Generar más puestos empleo, dar valor agregado y diversificar la producción son factores a los que siguen apostando muchas firmas tucumanas para continuar haciendo crecer a la provincia.
En esa línea, una compañía de neumáticos abrió un nuevo centro de alineado y balanceo en Banda de Río Salí. De la inauguración participó el gobernador, Juan Manzur, que manifestó su apoyo a los empresarios.
Las nuevas instalaciones de “Truck Center”, ubicadas sobre la Ruta Nacional N°9, en el kilómetro 1.286, pertenecen a la firma Pevisa SRL, que desde 1994 se dedica a la comercialización de combustibles en la provincia. Desde hoy comenzarán a vender los neumáticos de la marca Goodyear, además de los servicios de instalación para vehículos de pequeño y gran porte.
Esto es símbolo de inversión, producción, trabajo, de generar circuitos virtuosos, el desafío que tiene hoy la Argentina. A nivel nacional hay que salir de a timba financiera y encaminarnos a la producción, a volver a instalar fábricas e industrias para el desarrollo del país, por eso quiero agradecerles la decisión de venir al interior con este emprendimiento familiar”, sostuvo el Primer Mandatario.
Y agregó que “cada vez que en Tucumán se ponga un ladrillo, el Gobernador estará para apoyar a los emprendedores”, y auguró “que les irá bien, porque hacen las cosas con vocación”.
El Gobernador destacó que en la empresa trabajarán unas 20 personas, que implican 20 familias que tendrán una fuente laboral. “Es gente que consiguió trabajo. En momentos difíciles vemos la vocación del empresariado de seguir invirtiendo y arriesgándose para hacer servicios”, dijo Manzur.
Luis Morales, socio de Pevisa, explicó que la familia creció en Tucumán y desde siempre apostaron por la provincia: “creemos que no solo hay pensar en la inversión para la empresa en sí, sino que hay que pensar que uno da fuentes de trabajo. En los próximos dos años el deseo es incorporar a 30 personas más a este proyecto que es de crecimiento”.
Subrayó además que, en total, el grupo emprasarial Pevisa emplea a más de 75 personas en otras empresas. “Todos nuestros trabajadores son tucumanos”, dijo.
Queremos a la provincia, por eso seguiremos invirtiendo en Tucumán. Esto la ayuda a crecer”, afirmó Luis Morales.
El empresario indicó además que en la zona había una necesidad, tanto de conductores de vehículos particulares como de móviles y maquinaria agrícola, de contar con un centro de servicios y mantenimiento.
Luis Cuellar, presidente de Goodyear en Argentina, comentó que el nuevo centro de neumáticos implica “un punto crítico en la historia de la marca en el país y particularmente para esta provincia, que tiene un potencial enorme que la empresa debe apoyar. Hoy tenemos ocho puntos de venta aquí y queremos seguir creciendo”.
Lanzamos este proyecto porque queríamos brindar un nuevo servicio a los clientes. Creemos que Tucumán es el corazón del norte argentino y que desde acá se puede trabajar hacia muchas provincias. Invertir en esta provincia siempre es positivo”, destacó José Morales, socio de la empresa.
Agregó, además, que la presencia del Primer Mandatario responde a la importancia del lanzamiento del emprendimiento, que va a generar empleo genuino en la zona. “Estamos contentos de que el Gobernador venga. Creemos que es un lugar que generará puestos de trabajo para Banda del Río Salí”.
Darío Monteros, intendente de Banda de Río Salí, valoró que sea”un servicio importante para la zona este, porque nuestra ciudad es sinónimo de crecimiento. Por suerte, esta empresa vio con buenas expectativas el crecimiento en nuestro municipio”.