26 C
San Miguel de Tucumán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Noticias Manifestantes reclaman en el IPV la entrega de viviendas en Villa Carmela

Manifestantes reclaman en el IPV la entrega de viviendas en Villa Carmela

Desde esta mañana más de sesenta personas se hicieron presentes en el Instituto Provincial de la Vivienda para reclamar por la entrega de las casas de Villa Carmela. Según el relato de los manifestantes, compraron terreros a la constructora Helpa S.A., encargada de edificar 250 viviendas en Villa Carmela en manera conjunta con el Ipvdu.

La promesa de la entrega fue agendada para 2015, pero la fecha se postergó en reiteradas ocasiones sin concretarse la adjudicación. La semana pasada, la titular de la dependencia provincial, Noemí Ferrioli, había desmentido que se otorgarían las llaves a los beneficiarios de esas viviendas sociales construidas en Villa Carmela.

En comunicación directa con Ventana del Norte, uno de los manifestantes argumentó: “Ya finalizaron las instalaciones de todos los servicios en el barrio y nos siguen negando las viviendas. No entendemos la causa de la demora. Mes a mes nos niegan la entrega acusando nuevas trabas. Ya no entendemos por qué no quieren entregar las viviendas. No podemos seguir esperando. Terminarán usurpando las casas. Ya hay actos de vandalismo, están rompiendo vidrios y sacando caños. Queremos frenar esto y que nos entreguen las casas de una sola vez”; indicó el abogado Néstor Tonini, uno de los damnificados.

Según los manifestantes permanecerán acampando hasta conseguir respuestas. “Estimamos que los damnificados somos alrededor de mil personas. Queremos respuestas. Estamos hartos de seguir esperando y no nos moveremos de aquí hasta no conseguir respuestas. El barrio ya está para ser entregado”, agregó otro manifestante.

Populares