22 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Argentina Manifestación a favor del Gobierno recibió un fuerte apoyo tras la...

Manifestación a favor del Gobierno recibió un fuerte apoyo tras la derrota en las PASO

Movilización en el Obelisco en apoyo al Gobierno.Foto: INFOBAE

Bajo las consignas “sí, se puede” y “no vuelven más”, la manifestación a favor del presidente Macri se concentró en plazas de toda la Argentina.

A solo dos semanas de la derrota en las PASO, Juntos por el Cambio buscó el sábado mostrar que todavía puede revertir el resultado en octubre. Durante la marcha en su apoyo, Mauricio Macrisorprendió a las miles de personas que se acercaron por la tarde a la Plaza de Mayo: el Presidente salió al balcón para agradecerles por el gesto. Lo hizo junto a la primera dama Juliana Awada.

Los colaboradores del jefe de Estado dieron una primera pista cuando colocaron la bandera argentina en el histórico balcón de la Casa de Gobierno. Pasadas las 19 horas, los seguidores de Juntos por el Cambio gritaron: “Sí, se puede”. Y luego: “¡Mauricio no se va!”.

Una y otra vez el líder de Juntos por el Cambio se tocó el pecho en agradecimiento por la plaza llena. Visiblemente emocionado, Macri les dedicó algunas palabras a las personas que llegaron hasta allí, pero desde Presidencia no le acercaron un micrófono. De todas maneras, a través de un vivo por las redes sociales, los arengó: “Esto es una muestra de que podemos seguir cambiando juntos ¡Gracias!”.La marcha a favor del Gobierno, denominada “24A”, se realiza en todo el país: fue impulsada por Luis Brandoni y Juan José Campanella tras la derrota por quince puntos contra el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde que el actor y el director de cine realizaron la convocatoria el miércoles, la iniciativa fue compartida miles de veces en las redes sociales a través del hashtag #24AYoVoy.”El sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país para mostrar que somos muchos más los que queremos una Argentina republicana, democrática y decente, y prepararnos la de endeveras, la del 27 de octubre. Perdimos la república muchas veces. Otra vez, no. Abrazos y viva la patria”, manifestó.

El encuentro en la ciudad de Buenos Aires comenzó a las 17 bajo el lema “Defendamos la República”. Esta fue la segunda manifestación desde la realización de las PASO, luego de la marcha realizada el viernes pasado en Plaza de Mayo.

Además de la convocatoria en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe marcharon al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Las mejores fotos de la marcha en todo el país

Fuente: TN

Populares

Santiago: falleció una beba que tenía coronavirus

Este viernes se produjo el fallecimiento de una beba que se hallaba internado en el Cepsi Eva Perón, tras haber dado positivo al test de Covid-19.

Se subasta un Botticelli por USD 80 millones y podría convertirse en el retrato más caro de la historia

Es curiosa la historia de esta obra de Sandro Botticelli. Una obra que estuvo colgada por muchísimo tiempo como una más en una...

Julio Navarro, el astrónomo argentino que podría ganar el Nobel de Física

Julio Navarro es el único argentino que fue incluido en selecta lista de candidatos considerados propensos a ganar el Premio Nobel en sus respectivos campos,...

Celeste Burgos, la novia de Juan Ameri, cobraba $140.000

Celeste Burgos, la joven pareja del legislador salteño que renunció esta madrugada tras el escándalo quedó en el ojo del escándalo. Burgos...