16 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Noticias Mañana abonarían el 50% del sueldo adeudado a los choferes

Mañana abonarían el 50% del sueldo adeudado a los choferes

En medio del conflicto salarial entre los dueños de las líneas de colectivos y el gremio que nuclea los choferes se confirmó que mañana habrá ómnibus en toda la provincia. Desde UTA esperan que los empresarios abonen el 50 % del sueldo adeudado, que fue uno de los compromisos asumidos durante la negociación de la semana pasada para garantizar el servicio durante todo el fin de semana largo.

Mañana se realizará una nueva reunión entre UTA y AETAT en Trabajo. En tanto, el secretario general de UTA, César González, manifestó ante los medios: “Mañana el servicio circulará normalmente. Durante la jornada del miércoles, en horas de la mañana, se realizará el depósito del 50% de la remuneración correspondiente al mes de enero. En caso que no paguen, veremos qué medidas tomaremos para el día jueves”.

El gremialista se mostró molesto con las autoridades municipales que lo denunciaron en la Justicia por obstruir la vía pública durante el último paro de 27 horas. “Nos presentaremos ante la fiscal para que evalúe y haga lo que tenga que hacer”.

El conflicto involucra al Concejo Deliberante municipal, órgano facultado para modificar la tarifa del transporte público. Por su parte, los empresarios vienen exigiendo desde diciembre una suba que lleve el boleto de $9.75 a $17.

Populares