Maley: “Hay una línea de investigación fuerte”

0

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, brindó detalles sobre los operativos que permitieron secuestrar una camioneta que estaría vinculada al asesinato de dos policías en el parque 9 de Julio, el pasado martes por la madrugada. Además, sostuvo que la línea de investigación más fuerte apunta por el momento a un solo sospechoso.

“Se han realizado dos allanamientos en Aguilares, que han resultado positivos: en uno de ellos se produjo el hallazgo del vehículo que reúne las características del involucrado en el hecho del asesinato de los dos policías; en el segundo domicilio, encontramos autopartes de vehículos, como una baranda antivuelco, que guardarían relación con dicha camioneta”, detalló Maley.

En otro operativo en San Miguel de Tucumán, “se realizó un allanamiento en una vivienda particular deshabitada, amoblada pero sin moradores; y otros dos allanamientos en zonas de El Manantial, en los hoteles Ovni y Sideral, con resultado negativo”.

Tras los allanamientos, se identificó al presunto autor “que pudo haber intervenido en este hecho, según las líneas investigativas que orientan en esa dirección”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad. Se trata de un joven de 25 años –ya tendría un pedido de captura por una causa sobre tentativa de homicidio– quien sería el principal sospechoso de matar a Cristian Peralta y Sergio Páez González.

El ministro aseveró que “las condiciones de seguridad están dadas y garantizadas” para que el hombre señalado se presente a declarar. “Si toma conocimiento de que se lo está investigando o que se lo acusa como involucrado en un hecho, lo primero que tiene que hacer es presentarse ante la Justicia para demostrar su inocencia”, agregó.

Maley precisó que las pruebas encontradas por la policía durante los allanamientos “tienen una trama que reúne todas las características para vincular al sospechoso con el hecho”. En ese sentido, precisó que la camioneta Toyota Hilux encontrada presentaba “tratamiento desesperado para su reventa”.

Por otro lado, sostuvo que es irresponsable asegurar hay que cinco hipótesis en torno al asesinato de los policías. “Se trabajan varias líneas siempre, con datos que van llegando pero no precisamente cinco. Trabajamos una línea fuerte, en la que estamos encaminados ahora, y la que realmente orienta más”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here