11.2 C
San Miguel de Tucumán
jueves, junio 24, 2021
Inicio Argentina Madres de adictos pidieron rever la ley de Salud Mental en el...

Madres de adictos pidieron rever la ley de Salud Mental en el Día del Uso Indebido y tráfico ilícito de drogas

En el marco del Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebró ayer martes 26 de junio, desde la Agrupación de Familias Angustiadas criticaron el bajo presupuesto que el Estado destina a salud mental, particularmente a tratamientos para adictos a las drogas duras y rever la ley de Salud Mental.

Más de 300 madres se presentaron en Sedronar pidiendo ayuda a los efectos de humanizar la Ley de Salud Mental.

Desde el Art. 4 de la Ley de Salud Mental se indica: “La internación compulsiva del adicto en crisis es considerada secuestro, procesando como secuestrador al médico tratante, quitándole el título habilitante con condenas de 8 a 15 años de cárcel, esto quiere decir que un adicto con brotes psicóticos, paranoicos o esquizofrénicos queda a la deriva y en el más absoluto abandono”.

De esta forma, actualmente el adicto debe consentir su internación durante el período que a éste se le ocurra.

“El abandono del adicto en crisis convierte en víctima no solo a quien sufre la enfermedad sino que también flagela al grupo familiar, que debe permanecer inerte ante la inevitable acción destructiva ininterrumpida que lleva adelante el cerebro enajenado del adicto”; explicaron.

Propone la atención en la guardia de los hospitales por las dolencias sobrevinientes del consumo de sustancias y en ningún caso por su adicción a las drogas legales o ilegales.

Las madres desesperadas imploran al Estado argentino, al Secretario Roberto Moro de Sedronar, al Ministro de Salud Dr. Adolfo Rubinstein y por su intermedio al Presidente de la Nación Mauricio Macri, se reglamente el Art. 4 de la ley de Salud Mental a fin de facilitar la internación del adicto en crisis y el sostenimiento de los centros de rehabilitación.

Populares