9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, junio 29, 2022
InicioArgentinaMacri: LAS “PEPAS” QUE INCAUTAMOS PODÍAN SER PARA EL COLEGIO DE TUS...

Macri: LAS “PEPAS” QUE INCAUTAMOS PODÍAN SER PARA EL COLEGIO DE TUS HIJOS

Foto/ WikiCommons. El LSD se presenta en papel secante (blotter) con frecuencia en diseños coloridos y dibujos de personajes de la cultura popular.

En el día de hoy el actual Presidente de la Nación hizo reflexión en tono electoral donde cuestionó las políticas de seguridad del kirchnerismo. 

La reflexión sobre el narcotrafico que se publicó por las redes sociales desde la página oficial de Macri promociona los múltiples operativos en los que las fuerzas de seguridad desarticularon a bandas de narcotráfico. Tal es así, que ilustró su texto con drogas duras que eran camufladas con imágenes infantiles.

Bajo el título “las ‘pepas’ que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos”, el 

Cuestionó las políticas en materia de seguridad del kirchnerismo y dijo que durante aquellos gobiernos “el narcotráfico creció exponencialmente”.

“Nos acostumbramos a ver operativos policiales exitosos que terminan incautando todo tipo de drogas: LSD (pepas), ketamina, metanfetaminas, cocaína, éxtasis… Sin embargo, cuando los vemos en la tele o en los diarios parecen hechos delictivos muy lejanos a nosotros y a nuestras familias y a la vida cotidiana de millones de familias argentinas”

“En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio”, aseguró en un texto difundido a través de sus redes sociales.

El líder del Ejecutivo valoró las condiciones de un nuevo mercado integrado por consumidores “jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias”.

“Ellos (los jóvenes) son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país. Porque el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos”, manifestó.

Subrayó que las detenciones sobre bandas de narcotráfico o la incautación “de un camión con drogas acá o allá” no son hechos aislados “que parecen salidas de una serie de televisión”, sino que tienen incidencia real sobre la población.

“Se trata de capturar concretamente a un conjunto de personas y sus lotes de drogas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes y los empleos, con esas drogas. (…) No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano”, añadió.

Según su opinión el país se acostumbró “a ver operativos policiales exitosos que terminan incautando todo tipo de drogas” y recordó que cada operativo aleja más a las drogas de las calles.

“Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos”, concluyó.

El posteo del Presidente de la Nación en Facebook

Populares