22 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Macri: "Fueron hechos orquestados y la Justicia está investigando"

Macri: “Fueron hechos orquestados y la Justicia está investigando”

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada tras los incidentes ocurridos ayer y esta madrugada frente al Congreso, antes de la sanción de la reforma previsional. “Fueron hechos orquestados y la Justicia está investigando”, aseguró. Además, confirmó que hoy saldrá el decreto para el pago del bono a los jubilados.

“Lo que vivimos sé que ha generado mucha angustia en muchos argentinos. Yo creo en la paz, creo en el dialogo, creo en la democracia y creo que teniendo esos valores bien claros y diciéndonos la verdad, vamos a construir la Argentina que soñamos”, agregó.

“Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar con la Justicia para ver quiénes fueron los responsables. En la Argentina hoy se vive un clima de paz. Y esto que pasó fue premeditado para que no funcione el Congreso de la Nación”, continuó Macri.

Y añadió: “Estoy acá como presidente de todos los argentinos con un único fin que es ayudarlos a crecer. Y les he dicho que por la meta que quiero se me juzgue es si pude reducir la pobreza, esa es mi prioridad”.

Sobre la reforma que fue aprobada en la Cámara de Diputados con 127 votos a favor, 117 votos en contra y 2 abstenciones, el presidente aseguró que “va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación”.

 

Por otra parte, respondió a ocho preguntas de la prensa. Al ser consultado sobre si cree que hubo falta de explicación en cuanto al proyecto de ley, el presidente dijo: “He escuchado mucho esto de que falta explicación. Lo que hay que entender es que son muchas las reformas que tenemos que encarar. Hoy estamos volviendo a soñar, a compartir la esperanza sobre muchas ideas”.

“Siempre intentaremos mejorar, siempre se puede comunicar en términos de comunicación. Pero lo más importante es entender que yo no vine a estar en una situación cómoda, ni a esconder los problemas debajo de la alfombra. Todos estos cambios generan incomodidad pero son los necesarios. Yo les dije que no sabía hacer magia, lo que les propuse es una línea de trabajo”, agregó.

Al referirse a los incidentes ocurridos tanto el jueves pasado como ayer, Macri resaltó que “no sólo han destrozado la ciudad sino que han hospitalizado a 80 policías”. “Lo que paso ayer no se puede naturalizar. Sorprende no haber escuchado mayor condena por parte de líderes de la oposición”, afirmó.

Al ser consultado sobre quién cree que orquestó la violencia, Macri contestó: “Yo no me quería adelantar a la investigación que está haciendo la Justicia. Pero vi a diputados de la Nación que han incitado a la violencia.Vi resúmenes de discursos realmente sorprendentes”.

“No hay nada que justifique la violencia. Los argentinos queremos vivir en paz”, aseguró y continuó: “Respeto que haya gente que piense que estas reformas que estamos planteando no son buenas. Lo que les pido a ellos es que no duden ni por un instante de la intencionalidad, de por qué se las estamos proponiendo, de por qué estamos tan convencidos. Siento que esto los va a ayudar”.

 

FUENTE: TELEFE NOTICIAS

Populares

Aunque AFA quiere romper el contrato, la señal ESPN promociona el fútbol argentino por la pantalla de Fox Sports

La bomba estalló el viernes, pero el ruido continúa… Es que el día del sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se...

El posteo que eligió Florencia Kirchner por el día de la lealtad

La hija de la vicepresidenta rindió homenaje al peronismo en sus redes sociales Florencia Kirchner escribió un mensaje especial en...

Los vecinos no quieren que la Policía detenga a quienes encontraron a “Culón”

Ante la llegada de la Policía al lugar, vecinos del barrio Elena White y de El Manantial se reunieron en el predio...

Difunden por las redes discursos de Néstor Kirchner como homenaje a 10 años de su muerte

El discurso que el expresidente Néstor Kirchner pronunció en el 2001 durante un acto en la localidad bonerense de Dolores será difundido esta tarde a través de...