20 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Argentina Macri: “Estamos con problemas graves en la educación, la calidad no es...

Macri: “Estamos con problemas graves en la educación, la calidad no es la que todos soñábamos”

El presidente Mauricio Macri encabezó el comienzo del ciclo lectivo en la localidad de Bella Vista, en Corrientes, en medio del paro docente. “Estamos con problemas graves en la educación porque la calidad no es la que todos soñábamos”, aseguró.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el senador provincial Ricardo Colombi y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades.

“No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”, dijo el mandatario.

Y pidió “trabajar por la igualdad educativa para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad”.

El paro docente de 48 horas, de alcance nacional, fue dispuesto la semana pasada por Ctera, que exige un 24% de aumento con cláusula gatillo. Además, habrá una movilización al Ministerio de Educación.

 

 

 

Fuente: telefenoticias

Populares