14.4 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024
InicioÚltimasMacri: "Estamos en emergencia"

Macri: “Estamos en emergencia”

El presidente Mauricio Macri habóa esta mañana tras postergar su mensaje una hora, después de un fin de semana intenso, cargado de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos.

“Voy a explicarles por qué estamos pasando lo que estamos pasando, por qué cuando parecía que veníamos bien volvemos para atrás. Voy a hablarles con la verdad con el corazón como siempre lo hice”, comenzó el Presidente con su discurso.

Y aseguró que se iba a “trabajar en tres consensos básicos”: “Primero avanzar hacia un equilibrio en las cuentas públicas, porque no podemos gastar más de lo que tenemos. Segundo, genera trabajo formal, de calidad, como eje de nuestro camino de desarrollo. Y tercero, construir un Estado sin corrupción”.

“En estos meses se desataron todas las tormentas juntas”, aseguró el mandatario y agregó: “El camino a recorrer siempre fue difícil, y como en todo camino difícil hay avances y retrocesos, no es lineal”.

“Esto que nos está pasando ahora pudo haber pasado en enero de 2016 porque recibimos un Estado que gastaba mucho mucho más de lo que recaudaba”, aseguró Macri  y destacó: “Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos”.

En otro fragmento de su discurso, Macri se refrió a la causa de los cuadernos: “Constituyen un antes y después para terminar con la corrupción que tanta pobreza nos ha traído. Pero en el corto plazo genera más dudas en el país”.

Una de las medidas que anunció el Presidente fue el aumento a los impuestos a las exportaciones: “Vamos a pedirles a quien tienen más capacidad para contribuir, aquellos que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor”.

Y agregó: “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

Por otra parte, informó que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de Ministerios para enfrentar una “emergencia” económica. “En cada momento se requieren equipos diferentes”, afirmó y dijo que va a “compactar más” su equipo.

“Empezamos a superar la crisis cuidando siempre a los que más necesitan. Porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Y vamos a estar ahí, para quienes más expuestos estén en este momento”, agregó el mandatario.

Y detalló que las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales recibirán un “refuerzo”. Además, aseguró que se va a mejorar el plan Precios Cuidados.

“Lo siento, siento que llegó la hora. Que estamos maduros. Sabíamos que este camino era difícil pero es el camino real, el de largo plazo”, dijo el Presidente.

“Esta crisis no es una mas. Tiene que ser la última”, afirmó y agregó: “No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes. Estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro. Pero nunca dejé de hacer lo que estaba a mi alcance para enfrentar con ustedes lo que estamos viviendo”./Telefe Noticias

Populares