37 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Internacionales Lula Da Silva habló antes de entregarse y dijo que la prisión...

Lula Da Silva habló antes de entregarse y dijo que la prisión es un “absurdo” del juez Moro

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silvaque en las próximas horas podría ser detenido, afirmó este jueves que la orden de prisión en su contra es un“absurdo” y una obsesión del juez Sergio Moro.

Las declaraciones se desprenden de una entrevista concedida al periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN.

“Entrevisté al expresidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar”, escribió en un tuit Alencar. Los mensajes fueron replicados por el líder político en su cuenta de Twitter.

“Lula dijo que la prisión era un ‘absurdo’ y un ‘sueño consumista’ del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar ‘un día preso'”, agregó el periodista, en un día de tensión en Brasil, en medio de movilizaciones para respaldar al expresidente.

La Justicia brasileña ordenó la detención de Lula

El líder del PT fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato. Moro lo halló culpable de recibir un apartamento de lujo de una de las empresas involucradas en el escándalo de sobornos montado en torno a la estatal Petrobras.

Fuente: AFP

Populares

Dinamarca: El alcalde de Copenhague renunció tras haber sido acusado por acoso sexual

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, renunció este lunes después de que dos mujeres lo acusaran de haberlas acosado sexualmente. La dimisión...

Se confirmó el horario de Independiente – Atlético por la Sudamericana

La Conmebol confirmó este viernes por la tarde todos los detalles del choque de segunda fase entre Independiente y Atlético Tucumán. El choque irá...

Los artesanos perdieron un 60% de sus ventas por la pandemia

Catamarca: Las compras del Gobierno para obsequiar a las visitas protocolares ayudaron al rubro, ante la crítica situación por la pandemia.

San Martín vuelve al TAS y se ilusiona

“¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo ofrecer mi corazón”, dice una canción de Fito Páez que hoy podría ser la...