Luis González es el nuevo Secretario de Trabajo de la provincia

El acto se realizó en el Salón Blanco y contó con la presencia de parte del Gabinete, diputados y senadores nacionales, legisladores, intendentes y dirigentes del arco gremial tucumano, entre otros.

7
Luis González es el nuevo Secretario de Trabajo de la provincia
Luis González es el nuevo Secretario de Trabajo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo puso en funciones (previo juramento) al nuevo secretario de Trabajo, Luis González. El flamante funcionario del área laboral que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia (a cargo de Regino Amado) proviene de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA). González será secundado por Julio Rufino Gerez, otro referente del sindicalismo azucarero.

Luego de tomar el juramento a González, el titular del Palacio Gubernamental manifestó: La secretaría de Trabajo es “un área tan sensible  que busca la intermediación entre empleador y empleado pero defendiendo los intereses de lso trabajadores” por lo que buscó tanto en González como en Gerez “contacto directa con trabajadores de azúcar, citrus, arándano” ya que “recorren la provincia de forma permanente y son conocedores de las necesidades, problemas, derechos y obligaciones de los trabajadores”.

“Integramos a dos nuevas personas (en referencia a González y Gerez) en momentos difíciles en que estamos llevando adelante la gestión. Esto demuestra el interés e importancia que le damos a nuestras económicas regionales,  que generan y dinamiza trabajo genuino para cada uno de los tucumanos. Aquí hay un gobierno atrás de ellos acompañándolos y apoyándolo en la decisión que ellos tomen”. (Osvaldo Jaldo)
En ese sentido Jaldo también agradeció al sindicato de la FOTIA porque “hoy dos de sus hombres se comprometen a trabajar en el gabinete. No hay duda que Tucumán sigue siendo azúcar y sostiene las económicas regionales”.

Párrafo aparte le dedicó al secretario saliente Cesar Torres. “Viene acompañándome desde un primer momento, soy consciente que los secretarios generales responden a autoridades nacionales y muchas veces tienen que tomar decisiones instituciones y políticas” pero “goza de mi apoyo, acompañamiento y formamos una linda amistad”, cerró.

Trabajo en conjunto

“Invitamos a las organizaciones gremiales para trabajar en conjunto y conocer la problemática de todas ella y arreglar pautas de trabajo”, sostuvo González en contacto con la prensa luego de la jura.

“El Gobernador nos dijo que esta solucionado el tema del azúcar pero falta otras cosas prioritarias en este tema y también el Bioetanol, como también la actividad del citrus es compleja y delicada, no será nada fácil pero estamos preparado para enfrentar esta problemática”, reflexionó el secretario.

Diálogo

Al respecto destacó el diálogo que “está teniendo nuestro gobernador (Osvaldo Jaldo) con el gobierno nacional. Eso nos hará mejorar la situación, no nos olvidemos que (Jaldo) logró que la ley de azúcar y del bioetanol quede exceptuadas de la apertura de importaciones”.

Consultado sobre si le llamó la atención convocatoria señaló: “No fue una sorpresa porque ya estuve en algún momento (en el mismo cargo), durante los años 90 donde también fue bastante complicado todo pero no es sorpresa con respecto al llamado y hemos aceptado. Estamos aquí y vamos a acompañar hasta las ultimas consecuencias”, aseguró.

En el Salón Blanco se pudo observar la presencia de trabajadores del azúcar del sur y este tucumano. “Siempre tenemos el apoyo de ellos y vamos a trabajar para devolverle algunas cosas que le están faltando”, dijo González.

Desafío

“Es un gran desafío teniendo en cuenta la problemática que tenemos a nivel nacional, provincia pero el país está mal. Este es un desafío bastante fuere que vamos a tener que trabajar buscando las soluciones para los trabajadores”, dijo días atrás González.

“Invitare a toda la dirigencia gremial para que estemos unidos porque aquí hay necesidades y tenemos que buscarle de alguna manera una solución. Si los dirigentes gremiales entendemos todo esto y nos ponemos de acuerdo, va a ser más fácil poder solucionar los problemas ya que jamás vamos a renunciar a defender los derechos de los trabajadores”.

“Con Cesar (Torres) (el funcionario saliente y secretario general del Sindicato de Camioneros local) hemos tenido contacto, es un amigo”, sostuvo González.

Fuente: Comunicación Tucumán.