Jaldo brindó detalles del tratamiento del proyecto de Ley “Bases”

"Hoy a la tarde ya se estaría poniendo en consideración la ley "Bases", dijo el gobernador Jaldo a la prensa.

11
Foto: Comunicación Tucumán

La Cámara de Diputados retomó este viernes a las 10.30 el debate en general del proyecto de ley “Bases”, tras pasar a un cuarto intermedio, en el marco de la tercer jornada de discusión de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. Durante la jornada, está previsto que se traten los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

Respecto a esto, el gobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo dos días en Buenos Aires por este tema, habló con los medios este viernes. “Hoy a la tarde ya se estaría poniendo en consideración la ley “Bases” y a partir de ahí, entraremos a analizar artículo por articulo, con un profundo debate“. 

Hay mayoría de los bloques de aprobar en general 

En este sentido, el mandatario destacó que se “ha logrado sacar el blanqueo de capitales, el impuesto país y todo lo que tiene que ver con recaudación de recursos nacionales y provinciales”. 

Ya no hay peligro que tengamos la importación de azúcar de otros países 

En cuanto al “bioetanol, le faltan retoques, pero se ha avanzado bastante y se sigue conversando. Para nosotros es muy importante la producción del alcohol de caña de azúcar”.

Acuerdo fiscal con provincias

Jaldo sostuvo que “en el interior hay una situación no definida. El presidente está hablando con todos los gobernadores para reducción de gasto fiscal. Desde que me hice cargo de la gobernación, algunos no comprendían por qué hice la política de reducción de gastos. 

Además, dijo: “Queremos conjuntamente con la Nación, recuperar los recursos que hemos perdido por una decisión política. Son $100.000 millones. Si lo recuperamos a través del impuesto país o del impuesto a las ganancias, en buena hora”.

Salarios

Respecto a estatales, dijo: “El cronograma de sueldo está anunciado y se hizo gracias a las medidas que hemos tomado”.

Fuente: LV12