19.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, junio 17, 2024
InicioNoticiasLuis Brandoni apuntó contra Macri y criticó a Milei

Luis Brandoni apuntó contra Macri y criticó a Milei

El actor y diputado electo del Parlasur cuestionó al fundador del PRO por sus declaraciones contra la UCR y ratificó su neutralidad de cara al balotaje. Qué dijo sobre el líder libertario

El actor y diputado electo del Parlasur, Luis Brandoni, se hizo eco este viernes de las declaraciones brindadas por Mauricio Macri y apuntó contra el fundador del PRO por sus críticas a los dirigentes de la Unión Cívica Radical. Además, cuestionó su llamado a votar por Javier Milei de cara al balotaje y ratificó su postura de neutralidad frente a la elección de noviembre.

Fue en diálogo con El Destape Radio donde, quien formó parte de la lista de Patricia Bullrich en octubre, defendió la decisión de la UCR de no inclinarse por ninguno de los candidatos que competirán en la segunda vuelta y se despegó del acercamiento de algunos referentes de JXC al líder de La Libertad Avanza. “Es un ignorante”, lo definió marcando una clara diferencia.

“Desde el radicalismo aceptamos el resultado que nos brindó la sociedad, que no fue el triunfo, fue el tercer lugar. Los que nos votaron nos ponen en el lugar de la oposición y creo que tenemos que reaccionar así y ser fieles a ese mandato, de manera que vamos a ser la oposición. No vamos a votar a ninguno de lo dos candidatos que quedaron para la segunda vuelta y vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, dijo Brandoni.

Fractura
Entonces fue consultado por los dichos del ex presidente, quien negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio, aunque lanzó duras críticas a dirigentes radicales acusándolos de “transar” en el Congreso con el postulante a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Me caen muy mal porque nosotros fuimos muy leales con Mauricio Macri. Y no es un momento para hacer ese tipo de críticas. Y, si no, la hubiese tenido que hacer antes cuando significábamos un aporte impresionante para Juntos por el Cambio. El radicalismo es un partido que tiene 130 años y no por casualidad”, señaló al respecto.

En la misma línea, agregó: “En algún momento podemos tener diferencias personales con alguno de los radicales o del PRO, pero no hacer ese tipo de declaraciones tan terminantes como la que hizo acercándose a Milei, un sujeto con el cual no tengo nada que compartir, razón por la cual nosotros no vamos a votar a ninguno de los candidatos”.

Según Brandoni, “traición” es una palabra muy áspera para definir lo que sintió al escuchar al fundador del PRO. Sin embargo, afirmó: “Pero no es del mejor gusto que alguien podría esperar de alguien que fue nuestro presidente y que defendimos mucho”.

El actor también se distanció de la afinidad que varios dirigentes demostraron tener con Javier Milei. Particularmente, de quienes llamaron a votarlo en las elecciones del 19 de noviembre, cuando competirá por el cargo de jefe de Estado contra el ministro de Economía. En este sentido, criticó al diputado libertario y cuestionó sus dichos sobre uno de los ex mandatarios argentinos.

Fuente: los primeros

Populares