11 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasLuego del violento asalto, los colectivos urbanos deberán contar con cámaras de...

Luego del violento asalto, los colectivos urbanos deberán contar con cámaras de seguridad

Sobre tablas, en la sesión del jueves 13 de diciembre, el Concejo Deliberante de la capital aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Luis Argañaraz que establece la obligatoriedad de la instalación de cámaras de seguridad en las unidades del transporte público de pasajeros.

La iniciativa tomó impulso luego del violento asalto que sufrió René López (27 años), un chofer de la línea 10, en la madrugada del miércoles, cuando en el inicio de su jornada laboral fue sorprendido por un malviviente quien subió a la unidad y le clavó un cuchillo en la zona abdominal, para luego huir sin llevarse nada.

El proyecto original había sido presentado en 2016, casualmente a raíz de un hecho similiar sufrido por otro chofer de la línea 10. Según reza el texto de la ordenanza, la implementación se efectuará de modo gradual y en etapas, con un plazo de 180 días a contar desde su promulgación. Las unidades deberán contar con al menos dos cámaras en el interior de la unidad que capten el ascenso y descenso de pasajeros y al menos una que filme el exterior de la unidad en su parte frontal.

Fuente: Primera Fuente

Populares