23 C
San Miguel de Tucumán
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Deportes Luego de 15 victorias consecutivas, Juan Martín Del Potro cayó contra John...

Luego de 15 victorias consecutivas, Juan Martín Del Potro cayó contra John Isner

Juan Martín del Potro buscaba su tercer título consecutivo después de ganar Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells pero no pudo ante un Isner implacable. El tandilense vio así  interrumpida su racha de 15 victorias consecutivas y por ahora no podrá reinsertarse en el top 5 del ranking mundial.

Del Potro se enfrento 10 veces al norteamericano a lo largo de su carrera, le ganó en seis oportunidades.

La última ocasión en la que estuvieron frente a frente fue en los cuartos de final de París 2017 y se impuso el estadounidense de 2,08 metros.

Isner,  que hasta el comienzo de este torneo había ganado solo un partido esta temporada, se metió en la final (definirá contra el ganador de la otra semifinal, que protagonizarán el alemán Alexander Zverev y el español Pablo Carreño Busta) y redujo la desventaja en el historial personal contra Delpo (6-4 a favor del tandilense), que el lunes volverá a aparecer en el sexto puesto del ranking mundial.

Del Potro, de 29 años y 1.98 de estatura, terminó con muchos dolores después del partido de cuartos de final que le ganó al canadiense Milos Raonic (20) por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos. /telefenoticias

Populares