28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Los trabajadores del Ingenio San Juan tomaron las instalaciones y piden respuesta...

Los trabajadores del Ingenio San Juan tomaron las instalaciones y piden respuesta ante la falta de pago

Ante los constantes incumplimientos salariales por parte de los arrendatarios, los trabajadores decidieron tomar las instalaciones de la fábrica para exigir una respuesta inmediata.

Empezó la quema de cubiertas y olla popular en el portón del Ingenio San Juan. La situación por la que están atravesando los trabajadores es muy difícil; desde octubre no cobran los salarios y la deuda que tiene la arrendataria Tecno Control S.A. con los obreros es de $ 11.000.000 pesos.

En tanto, FOTIA llamó a un plenario para mañana a las 11 para analizar la situación y los pasos a seguir.

El trabajo de mantenimiento, casi nulo, pone en riesgo el inicio de la molienda, tal como el año pasado, dejando a 730 operarios en absoluta incertidumbre sobre su futuro laboral.

El hecho se da a días del cierre de la planta de BGH que hace 50 años operaba en Tucumán, donde trabajaban casi 50 empleados, de los más de 200 que supieron ser en algún momento.

Populares

En un patrullero de la Policía Local de Bahía Blanca encontraron un objeto perteneciente a Facundo Castro

Una piedrita que Facundo Astudillo Castro llevaba como colgante cuando desapareció el 30 de abril pasado fue hallada hoy en el baúl...

Por un error de Twitter se bloquearon y limitaron decenas de cuentas

Se desconoce el motivo pero la red social Twitter sufre otra vez problemas que afectan a los usuarios. Esta vez se trata...

Fracaso total: levantan un programa de Marcelo Tinelli

Se conoció la peor noticia. Canal Trece ya tiene la decisión tomada y no hay vuelta atrás. Según lo que trascendió en las últimas...

“Peque” Schwartzman ganó y es finalista del Master 1000 en Roma

El “Peque” Diego Schwartzman se metió en la final del Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en un durísimo partido al canadiense Denis Shapovalov.