Los representantes diplomáticos presentes en la Cumbre del G7 acordaron ayudar a las naciones que sufrieron por el incendio del Amazonas

0
G7 ayudará a países afectados por incendios en la Amazonía lo más rápido posible. Foto tomada de @G7

El presidente de Francia recordó que su país es “uno de los nueve países amazónicos” a causa de la Guayana, por ser territorio francés

Los representantes diplomáticos presentes en la Cumbre del G7 acordaron ayudar a las naciones afectadas por los incendios en la Amazonía, informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios. Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló el mandatario francés.

También se dio a conocer en esta cumbre ,marcada por fracturas internas sobre la crisis nuclear iraní y la llegada sorpresiva del jefe de la diplomacia de Teherán.

Según lo reseñado por la agencia de noticias AFP, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, llegó este domingo a Francia, donde el presidente galo Emmanuel Macron, y sus pares europeos, intentan convencer al presidente estadounidense Donald Trump de llegar a un acuerdo nuclear con Irán.

Las tensiones entre ambas naciones han aumentado en los últimos meses, después de que Teherán volviese a poner en marcha su actividad nuclear en respuesta a la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear de 2015 e impusiera duras sanciones comerciales a Irán.

Fuente: https://contrapunto.com/economia/el-g7-acuerda-ayudar-a-amazonia/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here