30 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioÚltimasLos principales puntos del discurso de Manzur en la Legislatura

Los principales puntos del discurso de Manzur en la Legislatura

El gobernador, Juan Manzur, durante su discurso en la 114º apertura de sesiones legislativas, destacó el crecimiento de las exportaciones, los acuerdos salariales con cláusula gatillo, los 180 días de clases, reducción del índice de pobreza, la conectividad aérea y el equilibrio fiscal, entre otros puntos.

El primer mandatario dijo que ante la crisis, “Tucumán redobla sus esfuerzos y genera nuevas oportunidades” y añadió que “tenemos una Provincia desendeudada y con equilibrio fiscal”.

Una administración que “se conecta con el mundo y promueve intercambios. Es el Tucumán de la innovación tecnológica y del desarrollo científico”.

Resaltó el crecimiento “de las exportaciones por más 1000 millones de dólares. Es el Tucumán de los 160 productos en más de 150 países del mundo”.

A su vez, valoró “los 180 días de clases, orgulloso de su familia educativa”. Pero también el hecho de pagar los salarios al día y actualizados” y añadió: “hemos alcanzado a casi 200.000 alumnos en 870 escuelas. Y lo hemos hecho con los propios fondos de la provincia”.

81

Valoró el ingreso “de tecnología de punta en su servicio público de salud a través de equipos de trabajo abnegados y de excelencia”. Expresó la importancia de “tener una tasa de 34,48% de donantes, alcanzando la mejor cifra a nivel nacional”.

Manzur indicó que se redujo los índices de pobreza y de mortalidad infantil y se hizo la mayor inversión histórica en materia de equipamiento para seguridad.

“El número de personas en situación de indigencia bajó del 4% al 2%, lo cual refiere a casi 2.000 hogares tucumanos y alrededor de 18.000 comprovincianos nuestros. Hemos estado siempre entre 2 y 3 puntos por debajo del promedio nacional”.

Comentó que en el último año solamente se crearon 4.598 puestos respecto de 2017, equivalente a una mejora del 2.6%. Pese a la caída de la actividad económica a nivel nacional”.

Además, mencionó que “es el Tucumán que cierra sus grietas y apuesta a la convivencia plural y respetuosa”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Populares