25 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 21, 2022
InicioActualidad“Los Poderes Ejecutivo y Legislativo atendemos las dificultades de la provincia en...

“Los Poderes Ejecutivo y Legislativo atendemos las dificultades de la provincia en conjunto”

Tras una mañana colmada de reuniones, así lo afirmó Jaldo luego del encuentro con el vicegobernador Sergio Mansilla.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una intensa agenda de reuniones este martes por la mañana en la cual analizó ayudas, gestiones deportivas, situación sanitaria, obras públicas y actividad legislativa.

En primer lugar recibió al concejal Ernesto Nagle que le transmitió que sus pares están predispuestos a sesionar y realizar las actividades que se consideran necesarias por el bien de la provincia y el municipio, según contó el Gobernador.

Además, analizaron gestiones que impliquen el crecimiento y expansión del básquet y del deporte en general. “Hay muchas instituciones que no están jurídicamente normalizadas en la provincia, que representan a diferentes actividades deportivas y cuya situación les impide tener acceso a diferentes colaboraciones y subsidios”, dijo y agregó: “Está faltando una organización y una política de deporte que pueda contenerlos a todos sin excepción desde los clubes más importantes de San Miguel de Tucumán, los que juegan en la liga provincial y los que son del interior”.

Quienes tenemos responsabilidad institucional tenemos que revalorizar las instituciones deportivas e involucrar a muchos jóvenes y adultos”, sostuvo.

Cámara legislativa

Tras su encuentro con el presidente de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla, dijo: “La Legislatura tiene una guardia permanente. Nosotros le estamos enviando algunos proyectos de leyes que el Presidente va a evaluar cuando pueda realizar una sesión para darle tratamiento”.

Mansilla viene acompañando toda la tarea que venimos desarrollando en materia sanitaria y en la gestión de Gobierno. El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo venimos afrontando las dificultades que tiene la provincia de manera conjunta”, explicó Jaldo.

Y argumentó: “El acompañamiento es muy importante porque uno puede tener el respaldo y puede elaborar proyectos de leyes y decretos de necesidad y urgencia sabiendo que cuenta con el apoyo del poder legislativo de la provincia de Tucumán”.

Interior

Luego recibió al legislador Leopoldo Rodríguez y a comisionados comunales del departamento La Cocha con quienes conversó sobre medidas sanitarias y obras para las localidades.

Entre los delegados, se encontraban presentes por Yánima, Graciela Maidana; El Sacrificio, Carlos Castro; San Ignacio, Liliana Antonelli; San José de La Cocha, Raúl Fernández; y Huasa Pampa, Federico Villafañe.

Me comentaron las cosas que vienen haciendo y las necesidades que tienen de mejorar los caminos y de brindar asistencia a aislados por COVID-19 con mercadería y medicamentos”, contó Jaldo y agradeció a los funcionarios por ponerse a disposición del Gobierno provincial.

Incendio en El Bajo

“Este Gobernador tiene las puertas abiertas para aquellas personas que tengan dificultades”, comenzó diciendo Jaldo luego de recibir a los vendedores ambulantes afectados por el incendio ocurrido en la ex terminal de Ómnibus de la Capital el pasado jueves.

Entendemos que es jurisdicción municipal y por eso hay que esperar las decisiones que tome el municipio y en función de eso no hay dudas que vamos a trabajar juntos para que lleguen las soluciones para los vendedores”, explicó.

Obras en Trancas

Para finalizar, el Primer Mandatario recibió al intendente de Trancas, Roberto Moreno, con quien se interiorizó sobre las obras en ese municipio y analizó como “agilizar convenios que tenemos en Capital Federal y otros que estamos ejecutando en la provincia”.

También evaluamos la pandemia, los controles de fiestas clandestinas, y establecimos apoyar el trabajo del personal de la salud y ponerles más seguridad para llevarles tranquilidad”, explicó.

Por último, contó que debatieron la posibilidad de concretar obras de cloacas en la ciudad que aún no están terminada y ampliarlas.

Fuente comunicación tucumán

Populares