Los movimientos de Cambiemos alejan a Cano de la Gobernación

El extitular del Plan Belgrano estaría en la lista para ser el nuevo jefe del interbloque del espacio en Diputados tras las elecciones nacionales. El expreso apoyo a Silvia Elías de Pérez de algunos miembros y hasta de Marcos Peña, atentarían contra las aspiraciones del radical.

0

Con el pasar de los días algunos de los cuatro precandidatos de Cambiemos que quieren competir por la gobernación de la provincia en estas elecciones comenzaron a tomar impulso complicando las aspiraciones de dirigentes de peso del espacio en la provincia. 
Este es el caso de José Cano, quien junto a Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay expresaron sus deseos de ser candidatos en los comicios que aún no tiene una fecha definida.

Sin embargo, el radical estaría siendo afectado por algunas decisiones y movimientos que dan a entender que no es el preferido por Casa Rosada para pelear la gobernación con Juan Manzur.

Según informó el sitio El Cronista, Cano sería uno de los apuntados para ocupar el puesto de jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados una vez desarrollada las elecciones nacionales. Esta posibilidad se abriría por sus “aceitados contactos con Casa Rosada”. Sin embargo, la web aclara que todo dependerá de futuro del extitular del Plan Belgrano en Tucumán.

Por estos días ese futuro se vería condicionado por el público apoyo que Silvia Elías de Pérez recibió por parte de sus compañeros de fuerza en la provincia, como del mismísimo Jefe de Gabinete y encargado del armado político de Cambiemos, Marcos Peña.

El fin de semana el periodista Marcos Shaw en un artículo publicado en “Infobae”, aseguró la senadora y Amaya ganaron terreno con respecto a Cano y Prat-Gay. De mala relación con el exminsitro de Hacienda y conocedor de encuestas negativas para el radical, el Jefe de Gabinete se encuentra por estos tiempos “enamorado” de Elías de Pérez.

Otra de las señales fue el pasado jueves en Concepción, el intendente Roberto Sánchez inauguró la renovada Plaza Mitre junto a Amaya y la parlamentaria. En la hermosa noche de la Perla del Sur, las ausencias de Cano y Prat-Gay no pasaron desapercibidas.

El fin de semana que pasó, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sánchez mantuvieron un encuentro con el productor José Manuel Paz, al que los jefes municipales quieren impulsar como candidato en Tafí del Valle.

“Tupuduto”, como lo llama su círculo íntimo, habría condicionado su postulación hasta que la senadora sea la principal candidata del espacio, aunque Campero y Sánchez le pidieron que realice su lanzamiento cuanto antes porque el eventual adelantamiento de los comicios acortará los tiempos políticos.

Fuente: Eltucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here