17 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Actualidad Los médicos se vieron sorprendidos por el récord de testeos en Yerba...

Los médicos se vieron sorprendidos por el récord de testeos en Yerba Buena

El Centro Asistencial Ramón Carrillo ahora hace hisopados en doble turno. Debido a la gran demanda de testeos, la Municipalidad de Yerba Buena dispuso que los análisis para detectar el coronavirus se realicen también por la tarde.

El director de El Carrillo, Eugenio Lobo, señaló que durante la mañana se atienden a los pacientes que sacaron turno a través del sistema de telemedicina. “Pero además hemos ampliado el horario de 14 a 17 para personas que se presenten de manera espontánea para hacerse el control”, remarcó Lobo.

La situación sorprendió a todo el personal del nosocomio. “Hasta hace 10 días estábamos solo trabajando con turnos durante la mañana, pero tuvimos que ampliar la atención en este sentido porque pensamos que podemos llegar a los 100 testeos diarios”, agregó.

Al respecto. remarcó que esta cifra es el número más alto que se registró en lo que va de la pandemia. En cuanto al porcentaje de positividad de las pruebas, estiman que rondan entre el 25% y el 30%.

El servicio funciona de lunes a viernes a partir de las 7:00, con la mayoría de turnos otorgados previamiente a través del servicio de “telemedicina” que ofrece la Municipalidad de Yerba Buena. En este sentido, aseguró que un profesional le comunica a la persona cuándo es el mejor momento para poder realizarse el test y que permitirá un resultado más certero.

VIDEO:

https://www.facebook.com/watch/?v=6033116066698839&t=0

Fuente: Los primeros tv

Populares