26 C
San Miguel de Tucumán
domingo, enero 24, 2021
Inicio Actualidad Los fabricantes de la vacuna rusa aseguran que el precio de la...

Los fabricantes de la vacuna rusa aseguran que el precio de la dosis será el menor del mercado

La dosis de la Sputnik V será inferior al de sus principales competidores, Pfizer y Moderna, según aseguraron los responsables de la primera vacuna registrada contra la Covid-19.
Aseguran que será más económica, a pesar de que no adelantaron cuál será su precio.
Los fabricantes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V aseguraron este domingo que el precio de cada dosis será inferior al anunciado por los principales competidores, Pfizer y Moderna.

“Traduciendo jerga farmacéutica: el precio anunciado de Pfizer de $ 19.50 y Moderna de $ 25 y $ 37 por dosis en realidad significa un precio de $ 39 y $ 50-$ 74 por persona”, escribieron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Translating pharma lingo: the announced price of Pfizer of .50 and Moderna of – per dose actually means their price of and – per person. Two doses are required per person for the Pfizer, Sputnik V and Moderna vaccines. The price of Sputnik V will be much lower. https://t.co/nr1C7RBdZB— Sputnik V (@sputnikvaccine) November 22, 2020

Aclararon que esos valores se deben a que “se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna”, y aunque no especificaron cuál será el precio de Sputnik V, sus fabricantes prometieron que “será mucho más bajo”.

La publicación de Sputnik V se da luego de que el CEO de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, dijera al semanario alemán Welt am Sonntag (WamS) que el precio de su vacuna estaría entre los 25 y 37 dólares cada dosis, de acuerdo al pedido que haga cada Gobierno.

“Es un precio justo, dada la carga que supone para el sistema sanitario cada caso grave de Covid-19. Para nosotros no es cuestión de las ganancias”, dijo Bancel, según la agencia Europa Press.

Además, señaló que el objetivo de Moderna es fabricar 20 millones de dosis de vacuna en lo que resta del año y que “una pequeña parte” estará disponible para los países europeos.

“De momento no tenemos nada firmado pero estamos cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Europea. Queremos proveer a Europa (de la vacuna) y estamos llevando a cabo unas negociaciones constructivas”, señaló el ejecutivo.

Fuente: Télam

Populares

Mar del Plata: El joven agredido en un boliche tiene un coágulo en el cerebro y no saben si le quedarán secuelas

Matías Ezequiel Montín, el joven de 20 años al que una patota atacó a botellazos en un boliche en Mar del Plata permanece internado en...

Coronavirus: Sergio “Kun” Agüero dio positivo

El delantero del Manchester City confirmó que se realizó una prueba que confirmó la enfermedad y que presenta algunos síntomas.

Piden justicia por Marcos Montenegro Cano

Alvaro Jorge Q., luego de acosarme, hostigarme amenazarme, decirme que iba a ser suya o de nadie. Se presentó en mi...

Tucumán: registran 180 casos positivos y 3 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó en el reporte matutino de este martes que se sumaron 180 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán,...