La medida se realizaría con parte de los ahorros del Poder Legislativo y costearía los pasajes de los estudiantes de nivel primario y secundario.
Los jefes de los bloques políticos y las autoridades del cuerpo colegiado se reunieron ayer en la comisión de Labor Parlamentaria y avalaron la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de destinar parte de los ahorros para el boleto estudiantil alcance a estudiantes de escuelas públicas y parroquiales- que residan fuera de la capital.
El programa comenzaría a aplicarse el 1 de abril y demandaría unos $35 millones este año, según las estimaciones de Jaldo. Además, explicó, que alcanzará a unos 35.000 estudiantes.
El beneficio, en principio, contemplaba solo a quienes residían en Capital. A raíz de esto, el intendente de la Capital, Germán Alfaro , le había enviado una nota formal a Jaldo para solicitarle que se incluya a los alumnos del interior que concurren a diario al distrito capitalino.
De esta manera, los residentes del Gran San Miguel de Tucumán, compuesto por Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Lules y Yerba Buena, también podrán gestionar la carga de crédito en la tarjeta Metropolitana para cursar en la Capital y regresar a casa.