16 C
San Miguel de Tucumán
viernes, julio 30, 2021
Inicio Noticias Los chicos del interior que estudien en Capital obtendrán el beneficio del...

Los chicos del interior que estudien en Capital obtendrán el beneficio del boleto gratuito

La medida se realizaría con parte de los ahorros del Poder Legislativo y costearía los pasajes de los estudiantes de nivel primario y secundario.

Los jefes de los bloques políticos y las autoridades del cuerpo colegiado se reunieron ayer en la comisión de Labor Parlamentaria y avalaron la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de destinar parte de los ahorros para el boleto estudiantil alcance a estudiantes de escuelas públicas y parroquiales- que residan fuera de la capital.

El programa comenzaría a aplicarse el 1 de abril y demandaría unos $35 millones este año, según las estimaciones de Jaldo. Además, explicó, que alcanzará a unos 35.000 estudiantes.

El beneficio, en principio, contemplaba solo a quienes residían en Capital. A raíz de esto, el intendente de la Capital, Germán Alfaro , le había enviado una nota formal a Jaldo para solicitarle que se incluya a los alumnos del interior que concurren a diario al distrito capitalino.

De esta manera, los residentes del Gran San Miguel de Tucumán, compuesto por Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Lules y Yerba Buena, también podrán gestionar la carga de crédito en la tarjeta Metropolitana para cursar en la Capital y regresar a casa.

 

Populares