14 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Noticias Lorenzetti en Tucumán: “En Internet impera la libertad de expresión”

Lorenzetti en Tucumán: “En Internet impera la libertad de expresión”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, expuso que es necesario desarrollar nuevas tecnologías que permitan regular los discursos de odio y discriminación que circulan por Internet.

Los dichos del juez se dieron en el marco de la conferencia que brindó en el encuentro internacional “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales”, organizado por el Gobierno de la Provincia y el Centro Simon Wiesenthal, en el Hotel Sheraton.

Lorenzetti explicó que Argentina, como muchos países, cuenta con normas para censurar las manifestaciones de odio, prevista en el nuevo Código Civil. “Las leyes están relacionadas con un estado nacional y un tiempo histórico. En cambio en Internet no existe un estado y un tiempo. En internet impera la libertad de expresión”, dijo.

“Es necesario regular el mundo digital, porque si no lo hacemos corremos el riesgo de que surjan una serie de problemas preocupantes con las falsas noticias que influyen en los ciudadanos, en los consumidores, en la privacidad y en la vida de los niños”, aseguró.

Populares