19.7 C
San Miguel de Tucumán
martes, julio 23, 2024
InicioÚltimas¿Qué condiciones permitieron la liberación de los exjugadores de Vélez?

¿Qué condiciones permitieron la liberación de los exjugadores de Vélez?

El viernes en la mañana, tras una audiencia de más de cuatro horas, los exjugadores de Vélez fueron liberados. José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa enfrentan acusaciones de abuso sexual contra una periodista tucumana.

Los abogados de Cufré y Osorio comentaron en vivo con Tv Prensa sobre la audiencia. “Solicitamos la libertad de los imputados y la fiscalía no se opuso porque no hay riesgos procesales”, explicó Iliana Battaglia, abogada de Osorio. Aunque la querella se opuso, la jueza concedió la solicitud.

Los jugadores deberán viajar del 1 al 10 de cada mes a Tucumán y firmar un acta semanalmente en la comisaría local. Además, se les prohíbe acercarse a la víctima o contactarla por cualquier medio.

“Los jugadores estaban presentes en la audiencia, están conformes con las medidas y las cumplirán”, aseguró la abogada.

Tras la audiencia, los deportistas aceptaron las condiciones impuestas y se esperan trámites administrativos adicionales. Ernesto García Biagosh, defensor de Cufré, indicó que hoy se realizará una diligencia para informar a la policía, tras lo cual podrán regresar a Buenos Aires con sus familias.

Más Leídas