15 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Últimas Lichtmajer recibió a alumnas del Centro Educativo Trans

Lichtmajer recibió a alumnas del Centro Educativo Trans

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto a la directora de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres, recibió a un grupo de alumnos y ex alumnos del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CETrans) para escuchar sus experiencias y proyectos por delante.

El CETrans funciona en las instalaciones de la Escuela Virgen de la Merced (Brígido Terán 320) y es un proyecto impulsado por el ministerio de Educación en forma conjunta con organizaciones como Tucumán Diverso, FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Club de Osos, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina), ADN (Acción por los Derechos del Noroeste) y activistas LGBT de Tucumán.

En este sentido, Dip Torres se refirió a los logros de CETrans, y comentó “Es un centro educativo que nos enorgullece, estamos acompañando, contando las experiencias y proyectando cuestiones para este año. Están todos muy entusiasmados porque el ministro los haya recibido para contar sus historias”. Asimismo, agregó que cada vez se matriculan más alumnos con la finalidad de terminar sus niveles primario y secundario.

En tanto Darío Ale, profesor de inglés de CETrans, relató ” Estamos muy conformes con las charlas y las devoluciones que nos dio, tenemos expectativas muy altas para este año”.

En relación a su experiencia, Ale contó que cuenta con una población de 80 alumnos entre todos los ciclos, y que es un grupo muy diverso en cuanto a edad, vivencias y condiciones sociales, por lo que le demanda aplicar distintas técnicas pedagógicas para asegurarse de que aprendan su materia y les guste. “Es nuestra tarea hacer que los chicos se sientan cómodos, muchas veces en el único lugar que tienen o sienten contención es en la escuela. Si ellos están cómodos, aprenden mejor y les va mejor”.

Populares