21 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Argentina Libraron orden de detención para el exgobernador Eduardo Fellner y algunos exfuncionarios

Libraron orden de detención para el exgobernador Eduardo Fellner y algunos exfuncionarios

En el marco de las investigaciones por la causa conocida como “Megacausa”, este miércoles por la noche, el juez Isidoro Cruz libró la orden de dentención para el exgobernador de la provincia Eduardo Alfredo Fellner, su exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el extitular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado (integrantes de la UEP).

También la escribana ligada a la Tupac Amaru y Milagro Sala, Claudia Trenque.

En horas de la noche, la policía de la Provincia, encabezados por el Jefe, Guillermo Corro, llegaron hasta el domicilio del exgobernador pero Fellner no se encontraba en el lugar.

El juez Isidro Cruz ordenó la detención del ex gobernador Fellner en el marco de la denominada “Megacausa”, que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos que la organización Tupac Amaru habría cobrado para la construcción de 2.200 viviendas sociales nunca realizadas. Los hechos

En la causa judicial se investigan presuntas responsabilidades de Fellner derivadas de un decreto sancionado durante su gestión, que creó en 2007 la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con el fin de administrar los recursos presupuestarios que provenían del tesoro nacional y estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

En ese marco, se trata de develar el supuesto desvío de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales, por una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero de 2016, la cual también mantiene imputados a funcionarios nacionales y provinciales y a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, entre otros.

Fellner fue imputado por el “presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Tras ser notificado, el exgobernador se había presentado a indagatoria el 14 de julio del 2016, cuando deslindó responsabilidad y sostuvo que se trataba de un decreto “dictado en el marco constitucional y legal totalmente justificado”, y como parte de una “exigencia de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación”./jujuyonlinenoticias.com.ar – clarin.com

Populares