26 C
San Miguel de Tucumán
sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalesLey de Emergencia en Obras Públicas: "Es necesario que se apruebe"

Ley de Emergencia en Obras Públicas: “Es necesario que se apruebe”

Este jueves desde las 09:00 horas habrá una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial. Uno de los puntos centrales a tratar será la Ley de Emergencia en Obras Públicas, con el objetivo de fortalecer la educación y la seguridad.

Carolina Vargas Aignasse, legisladora provincial habló sobre el tema y dijo:

“se ha convocado a una sesión extraordinaria. Tiene tres temas, uno de los más relevantes es la declaración de emergencia en materia obras públicas. Es necesario que se aprueben dada la situación conocida de loa anuncios que Nación había realizado con respecto a la obra pública, a la falta de envíos de fondos y a los plazos que han ido dilatándose”.

“Hay una gran preocupación en el Gobernador Osvaldo Jaldo que es primero, lo más importante de todo, el inicio de clases el 1 de marzo para lo cual los establecimientos escolares tienen que estar en condiciones y es por eso que esta ley va a venir a ayudar para poder concretar algunas situaciones que están en este momento pendientes y otras que se han ido dilatando a lo largo del el tiempo, otorgándole al Poder Ejecutivo algunas herramientas a través de la declaración de la emergencia para que se puedan neutralizar algunos plazos de obra, se pueda trabajar con algunas sistemas de redeterminación de precios, reprogramar plazos de obra, o realizar readecuamientos a proyectos que ya se vienen realizando“, manifestó.

Y en materia de seguridad la parlamentaria mencionó el proyecto de la Unidad Penitenciaria de Benjamín Paz y sostuvo que “dada la crisis carcelaria que nosotros tenemos, es una obra imperativa prioritaria y para la cual se ha venido trabajando mucho“.

Después señaló que otro de los temas a tratar es un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que ha enviado el Poder Ejecutivo con modificaciones del organismo del Estado que es el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) que incorpora la representación del sector de la economía del conocimiento. También modifica algunas cuestiones operativas de funcionamiento y representación de sectores y cambia algunas denominaciones.

Vargas Aignasse también remarcó que el tercer tema será la “adhesión a un convenio para que se puedan ejecutar obras del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) que tiene fondos nacionales que han sido depositados. Es un convenio que ya había sido girado en octubre a la Legislatura, pero se hace imperativo su tratamiento ahora porque afortunadamente hubo algún movimiento de fondos pata la ejecución de algunas obras de este programa”.

Por último, respecto al debate la legisladora explicó que a pesar de que el oficialismo cuenta con mayoría “siempre es amplia la participación de los bloques de la oposición y seguramente se va a generar el debate o la consulta en el recinto sobre algunos artículos”. “Creo que no van tener obstáculos la sanción de estas tres leyes”, cerró la legisladora.

Fuente: LV12

Populares