Este jueves 20 de marzo, la Legislatura de Tucumán inicia su primera sesión ordinaria del año, donde se tratarán temas como la regulación de la actividad de acompañantes terapéuticos y la creación de un Espacio de la Memoria en la ex Brigada de Investigaciones.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Miguel Acevedo, se definió la agenda de debate. Uno de los puntos centrales es la ley que establecerá el marco normativo para el ejercicio de los acompañantes terapéuticos, profesionales que asisten en tratamientos no farmacológicos en distintos ámbitos.
Otro de los proyectos destacados es la creación de un Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, que funcionará en el edificio donde operó la ex Brigada de Investigaciones, en Av. Sarmiento 591, con el objetivo de mantener viva la memoria sobre los crímenes de lesa humanidad en la provincia.
Además, se debatirá la cesión de terrenos para la construcción de CAPS en Santa Ana y El Mollar, y podría tratarse un paquete de leyes económicas si llegan con dictamen de comisión. También se realizará una distinción a la Escuela Normal, en reconocimiento a sus 150 años de historia en la educación tucumana.