28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 22, 2021
Inicio Actualidad "Las víctimas de la inseguridad están totalmente abandonadas"

“Las víctimas de la inseguridad están totalmente abandonadas”

CONVOCATORIA

Santiago Villegas, padre de Valentín, el joven asesinado en 2018 en Yerba Buena, convocó a una marcha nacional para el próximo 27 de noviembre. “Queremos llamar la atención de la Justicia”, lanzó el integrante de la fundación Tucumán Duele.

El próximo viernes 27 de noviembre en Tucumán se realizará a una marcha por las víctimas de la inseguridad, la cual será parte de una convocatoria nacional que se llevará a cabo simultáneamente en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y otras ciudades del país.

Santiago Villegas, papá de Valentín, el adolescente de Yerba Buena asesinado en 2018 en un intento de robo, convocó a los tucumanos a participar de la movilización que tendrá la plaza Independencia como punto de encuentro y que tiene como objetivo concientizar a la sociedad y los Poderes del Estado sobre la inseguridad.

“La idea es concientizar sobre el problema de inseguridad que estamos viviendo hoy, injusticia e inseguridad”, explicó Villegas, que señaló que esta convocatoria es una previa a una marcha Federal prevista para el 29 de diciembre.

El objetivo de la marcha del próximo viernes, es “llamar la atención de la Justicia, porque nuestro objetivo es la Justicia”. “Queremos terminar con los jueces garantistas, queremos la prisión preventiva con los delincuentes probados, que lo probás en una semana, con ADN, si son o no culpables”, explicó el papá de Valentín que en marzo participó del juicio de su hijo, donde se condenó al asesino a cadena perpetua.

Sobre la fundación Valientes por la Vida, que pronto obtendrá la personería jurídica, Villegas contó que además de la marcha, presentarán un proyecto judicial para contener a las víctimas de la inseguridad. “Creemos que las víctimas de la inseguridad están totalmente abandonadas, que no tienen los mismos derechos que los presos. Queremos que por lo menos se nos trate de la misma manera que se trata un preso. Queremos que se subsidie a las víctimas de la inseguridad, en esto se basa nuestro proyecto, el primero que vamos a presentar como fundación”, afirmó en una charla con eltucumano.com.

Por último, se refirió a la función del Ministerio de Seguridad de la Provincia: “Queremos una Policía activa, un Ministerio de Seguridad fuerte que salga y que ataque a la delincuencia y no que nosotros estemos pasivos en la calle y venga un delincuente de poca monta y nos quita la vida, la plata o un familiar”, sentenció Villegas que cerró la nota con un pedido: “Convocamos a todos los sectores de la sociedad sin banderas política”.

Fuente: El Tucumano

Populares

Mañana llegan a Tucumán las segundas dosis de la vacuna de Rusia

Este martes 19 de enero, llegará a Tucumán el cargamento con las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. El pasado sábado...

Video: Conflicto entre miembros de San Martín y Atlanta luego de la eliminación

Atlanta le empató sobre la hora a San Martín de Tucumán y lo superó desde el punto del penal para seguir con...

Tucumán: registraron 156 casos positivos y 3 fallecidos por coronavirus este sábado

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó 156 nuevos casos positivos para Coronavirus, de los cuales 43 fueron procesados...

Los combustibles subieron siete veces en menos de dos meses

Se registraron dos aumentos durante el fin de semana. La nafta Súper costaba hasta el viernes pasado $76,70, mientras que este lunes...