14 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 19, 2021
InicioNoticiasQué hacer con las mascotas en Año nuevo

Qué hacer con las mascotas en Año nuevo

Como es costumbre a las 00:00 del 1 de enero de 2018 el cielo tucumano se llenará de pirotecnia y potentes estruendos que asustan a los animales, mayormente a los perros.  En Internet se difundieron diferentes técnicas para aplacar este problema.
Una de ellas es el método Tellington que consiste en aplicar un vendaje sobre el animal, algo que se usó primero en caballos. “Utiliza una variedad de técnicas de contacto, movimiento y lenguaje corporal que afectan al comportamiento y al estado de salud”, explica la página web de la creadora Linda Tellington-Jones.
El veterinario tucumano Javier Toranzos, de Veterinaria Tabata, explica que el problema de los perros es el estrés sonoro que les provoca el ruido al tener un oído más desarrollado. “A los colegas que probaron con el método Tellington no les dio resultado, este no resuelve la excitación sonora que es el problema”, afirma el veterinario.
“Lo que recomendamos es suministrar unas gotas de Cloprozina o acepromacina en caso que el perro lo necesita, en algunos casos con dejarlo al animal en un lugar tranquilo con música alcanza”, explica Toranzos. “La forma correcta de usar las gotas es ir dando de a poco a partir de la tarde noche y mantener al perro tranquilo sin estímulos”.
Resultado de imagen para mascotas pirotecnia
Se debe consultar con el veterinario cual es el tratamiento correcto. Las gotas están contraindicadas para algunas razas o aquellos que padecen problemas cardiacos.
FUENTE: EL TUCUMANO

Populares