Culminaron las II Jornadas de Gestión de Tecnologías Médicas en la provincia con un balance altamente positivo según los organizadores. El encuentro que fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y contó con la participación de referentes a nivel provincial, nacional e internacional.
“El balance fue altamente positivo por la participación de especialistas de Estados Unidos, España, Brasil, representantes nacionales y todos los ingenieros de nuestro Ministerio; esto le dio prestigio a la organización”, expresó el director general de Gestión de Tecnología Médica de la Provincia, Luis Rocha.
Las jornadas contaron con más de 480 participantes presenciales y otros tantos que participaron a través de las plataformas de videoconferencia. Referentes de San Luis, Mendoza San Juan y otras provincias se conectaron de esta forma con las jornadas para seguir las distintas presentaciones que se desarrollaron.
En referencia al Big Data, Luis Rocha manifestó que es una herramienta fundamental que los orienta para seguir capitalizando y mejorando la adquisición de los datos para poder procesarlos. “Con la ayuda y el acompañamiento de estos profesionales de Harvard y Madrid podremos conseguir resultados muy importantes para marcar tendencias y definir perfiles epidemiológicos; pero fundamentalmente para sumarnos a los nuevos desafíos que plantea la medicina moderna”, cerró.