9 C
San Miguel de Tucumán
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Últimas Las diferentes alternativas que ofrece la provincia para Semana Santa

Las diferentes alternativas que ofrece la provincia para Semana Santa

Misa Criolla en el Cristo Bendicente, Vía Crucis con antorchas en San Pedro de Colalao, visitas a templos del Casco Histórico y muchas atracciones más para disfrutar en un fin de semana extra largo. Se acerca la Semana Santa y Tucumán ya se prepara para recibir a miles de turistas en los distintos puntos de la provincia. Es que en esta oportunidad la fecha religiosa formará un fin de semana extra largo ideal para recorrer y visitar Tucumán de punta a punta.

La Semana Santa 2018 se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; por el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; y por el legislador, Marcelo Ditinis.

“Desde el Ente de Turismo preparamos una oferta muy amplia de actividades en todos los destinos del interior. Incluye la Pasión en Tafí del Valle, que en esta oportunidad será televisada a nivel nacional por la TV Pública; La Pasión en La Cocha con cerca de 400 actores en escena; el emotivo Vía Crucis con antorchas en San Pedro de Colalao; y el tradicional tour por las distintas iglesias del Casco Histórico”, enumeró Giobellina. A su vez, el funcionario detalló actividades en San Javier, Amaicha del Valle, Quilmes, Famaillá y Lules.

Astorga invitó a todos los tucumanos y turistas a vivir Semana Santa en los valles. “Los eventos comenzarán el viernes con la representación de la Pasión en el predio Ojo de Agua; el día sábado también tendremos la obra y luego se realizará la Misa de Pascuas en el Ateneo Parroquial”.

Además, en el Rodeo Grande los visitantes podrán participar de la Fiesta del Agricultor con numerosos artistas locales. Por último, el día domingo se llevará adelante la Fiesta del Lazo con doma, música criolla y la actuación de Los Palmareños. Para culminar esta semana, también se presenta la segunda fecha del Rally Argentino que pasará por Tafí del Valle los días 6, 7 y 8 de abril.

Acevedo celebró que se festeje una nueva Semana Santa con actividades a lo largo y ancho de la provincia. “Queremos tener un Tucumán turístico, que sea fuente de trabajo genuino para los tucumanos. Los invito a todos a disfrutar de todo Tucumán en Semana Santa”, cerró.

Las cifras para Semana Santa

La Semana Santa en Tucumán se vive con grandes expectativas desde el sector. La vicepresidenta del Ente de Turismo provincial, Elena Colombres Garmendia, declaró que se registran buenos indicadores de reservas anticipadas. “Hasta el momento el porcentaje de reservas en San Javier es del 86% y en Tafí del Valle llegó al 70%”.

Populares