22 C
San Miguel de Tucumán
lunes, enero 25, 2021
Inicio Noticias Las clases iniciarán la primera semana de marzo

Las clases iniciarán la primera semana de marzo

Lichtmajer sostuvo que los trascendidos sobre posponer el inicio del ciclo lectivo “no tienen asidero en Tucumán” y que “las clases comienzan la primera semana de marzo”. “Los dos últimos años lectivos tuvimos cumplimiento perfecto de los 180 días de clases que dicta la ley N° 25.864; nuestra provincia es casi la única de Argentina que cumple la normativa en paz”, agregó el funcionario.

El ministro remarcó que el gobernador, Juan Manzur, “indicó que empecemos las clases en tiempo y forma, como los años anteriores”.

Acuerdo salarial

Las paritarias docentes iniciarían la tercera semana de febrero, luego del fin de semana largo de Carnaval, según anunció el titular de la cartera educativa. “Llegaremos a un acuerdo salarial con los docentes, el diálogo fue permanente y fluido todo este tiempo”, aseguró Lichtamajer.

Acondicionamiento de escuelas

Para el inicio del ciclo lectivo 2018 el Ministerio de Educación de Tucumán invertirá $20 millones para acondicionar los establecimientos educativos de toda la provincia.

“Para el aprestamiento Tucumán invierte $20 millones para que un ejército de más de 500 personas revise baños, acondicione espacios verdes, revise las instalaciones eléctricas, todo mediante un protocolo que seguir”, dijo.

Los fondos serán transferidos a las escuelas luego de un proceso de solicitud previo según las necesidades de cada institución y la presentación de presupuestos.

Populares

Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

Tras la confirmación de parte del ANMAT de que la vacuna Sputnik V es recomendada para la población mayor de los 60...

Familias tucumanas piden garantías al Estado para el regreso a clases

El inicio del ciclo lectivo está previsto que comience en todas las provincias el próximo 1 de marzo. Ante este anuncio, las...

50 años sí importan

No se puede admitir el agravio personal cuando el debate es ideológico. Recurren a la mentira para esconder su propia vergüenza de...

Sol Pérez mostró cómo era antes de ser famosa

Tras dar positivo en el testeo de coronavirus, Sol Pérez se mantiene más cerca que nunca de sus seguidores. A través...