Lichtmajer sostuvo que los trascendidos sobre posponer el inicio del ciclo lectivo “no tienen asidero en Tucumán” y que “las clases comienzan la primera semana de marzo”. “Los dos últimos años lectivos tuvimos cumplimiento perfecto de los 180 días de clases que dicta la ley N° 25.864; nuestra provincia es casi la única de Argentina que cumple la normativa en paz”, agregó el funcionario.
El ministro remarcó que el gobernador, Juan Manzur, “indicó que empecemos las clases en tiempo y forma, como los años anteriores”.
Acuerdo salarial
Las paritarias docentes iniciarían la tercera semana de febrero, luego del fin de semana largo de Carnaval, según anunció el titular de la cartera educativa. “Llegaremos a un acuerdo salarial con los docentes, el diálogo fue permanente y fluido todo este tiempo”, aseguró Lichtamajer.
Acondicionamiento de escuelas
Para el inicio del ciclo lectivo 2018 el Ministerio de Educación de Tucumán invertirá $20 millones para acondicionar los establecimientos educativos de toda la provincia.
“Para el aprestamiento Tucumán invierte $20 millones para que un ejército de más de 500 personas revise baños, acondicione espacios verdes, revise las instalaciones eléctricas, todo mediante un protocolo que seguir”, dijo.
Los fondos serán transferidos a las escuelas luego de un proceso de solicitud previo según las necesidades de cada institución y la presentación de presupuestos.