23 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Las clases iniciarán la primera semana de marzo

Las clases iniciarán la primera semana de marzo

Lichtmajer sostuvo que los trascendidos sobre posponer el inicio del ciclo lectivo “no tienen asidero en Tucumán” y que “las clases comienzan la primera semana de marzo”. “Los dos últimos años lectivos tuvimos cumplimiento perfecto de los 180 días de clases que dicta la ley N° 25.864; nuestra provincia es casi la única de Argentina que cumple la normativa en paz”, agregó el funcionario.

El ministro remarcó que el gobernador, Juan Manzur, “indicó que empecemos las clases en tiempo y forma, como los años anteriores”.

Acuerdo salarial

Las paritarias docentes iniciarían la tercera semana de febrero, luego del fin de semana largo de Carnaval, según anunció el titular de la cartera educativa. “Llegaremos a un acuerdo salarial con los docentes, el diálogo fue permanente y fluido todo este tiempo”, aseguró Lichtamajer.

Acondicionamiento de escuelas

Para el inicio del ciclo lectivo 2018 el Ministerio de Educación de Tucumán invertirá $20 millones para acondicionar los establecimientos educativos de toda la provincia.

“Para el aprestamiento Tucumán invierte $20 millones para que un ejército de más de 500 personas revise baños, acondicione espacios verdes, revise las instalaciones eléctricas, todo mediante un protocolo que seguir”, dijo.

Los fondos serán transferidos a las escuelas luego de un proceso de solicitud previo según las necesidades de cada institución y la presentación de presupuestos.

Populares

El viernes volverán las transferencias en dólares y se espera que se normalice la compra de moneda extranjera

El virtual “feriado” cambiario llegó este miércoles a su sexto día y el Banco Central busca que desde este viernes se reanuden las transferencias en dólares entre cuentas...

Juan Saavedra “El Bailarín de los Montes”

Un 26 de septiembre de 1943, nace en Santiago del Estero, JUAN SERAFIN SAAVEDRA, "EL BAILARÍN DE LOS MONTES".

Críticas de la oposición por no haber informado 3500 fallecidos por coronavirus

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, unificó las bases de datos en las que se registran las personas con coronavirus fallecidas en...

Por un error de Twitter se bloquearon y limitaron decenas de cuentas

Se desconoce el motivo pero la red social Twitter sufre otra vez problemas que afectan a los usuarios. Esta vez se trata...