Largas filas en los bancos para cobrar los 5 mil pesos

0

Tal como informó ANSES, Jubilados, pensionados, PUAM y PNC tienen disponibles desde hoy, viernes 27 de diciembre, los $5.000 de la primera cuota del bono navideño, siempre y cuando cobren una sola prestación.

Esta mañana se registraron largas filas de jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y empleados estatales se agolparon en las puertas de entidades bancarias en toda la provincia en búsqueda del bono. Hubo filas de 3 a 4 cuadras en el microcentro.

En algunos casos, la vigilia, en especial de personas de edad avanzada, comenzó la noche del jueves, ávidos de hacerse con los $ 5 mil pesos del bono extraordinario que entrega el Gobierno Nacional.

ANSES informó que los montos de los bonos estarán depositados en las cuentas respectivas y que no se necesita ningún tipo de trámite previo.

En muchos lugares, como por ejemplo la sucursal del banco Macro de avenida Líbano esquina Italia, se registraron problemas con personas que se descompensaron debido a la prolongada espera.

En el Boletín Oficial se aclara quiénes lo cobran, que son en primer lugar “los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias”.

“Los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida en el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”.

“Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

Además, en el mismo decreto se establece un pago extraordinario a beneficiarios de la AUH.

“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias”, apunta el texto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here