28 C
San Miguel de Tucumán
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Lanzaron una plataforma para periodistas especializados en temas ambientales

Lanzaron una plataforma para periodistas especializados en temas ambientales

El acceso a la plataforma “es abierto y gratuito -con inscripción previa- para aquellos y aquellas periodistas que se encuentren en ejercicio de actividades vinculadas a la divulgación de temas ambientales en medios de comunicación”.

Fundación Ambiente y Medio y la Unesco brindan herramientas para trabajar sobre el medio ambiente.
Una nueva plataforma para la formación y el intercambio profesional de periodistas especializados en temas ambientales fue lanzada desde la Fundación Ambiente y Medio, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

La plataforma se denomina www.periodistasambientales.org, informaron los responsables del emprendimiento.

“Creemos que para combatir la crisis climática que amenaza nuestro planeta es necesario mejorar la calidad de la información ambiental y fomentar el pensamiento crítico de la sociedad. El sitio busca fortalecer las capacidades periodísticas para generar contenidos ambientales de excelencia, promover el uso de información chequeada para elaborar trabajos de calidad y facilitar el encuentro entre colegas”, se indicó en un comunicado.

El acceso a la plataforma “es abierto y gratuito -con inscripción previa- para aquellos y aquellas periodistas que se encuentren en ejercicio de actividades vinculadas a la divulgación de temas ambientales en medios de comunicación”.

“Periodistas Ambientales” ofrece a los miembros de su comunidad “cursos en línea sobre diversas temáticas” y estará disponible “el curso Fact Checking: Desinformación en la era digital, que permitirá profundizar sobre el concepto de desinformación en sus diferentes formatos y aprender herramientas para combatirla y aplicarlas a la comunicación ambiental”, indicaron.

También facilita “guías descargables con material elaborado por expertos en comunicación y en ambiente que contribuyen a promover un periodismo responsable para una sociedad global” y se podrá “acceder a listados de fuentes como centros de investigación e investigadores especializados en cambio climático, entre otros”.

La Fundación Ambiente y Medio, entre cuyos fundadores está el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky, es presidida por otro de sus creadores, el periodista y conductor Guillermo Andino.

Fuente: Télam

Populares

El grupo salteño “Ahyre” visitará Tucumán

Después de tanta espera, Ahyre finalmente se reencuentra con el público tucumano en vivo.  Será el próximosábado 23 de enero en el...

“Condiciones deplorables”: clausuraron un drugstore de barrio Sur en la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intervino a partir de las denuncias de los vecinos de la zona: las normativas que...

Brasil: Manaos se quedó sin tubos de oxigeno y colapsa el sistema sanitario

Brasil está al límite de una catástrofe sanitaria. La capital del estado de Amazonas se derrumbó en un nuevo colapso por la...

Delincuentes mataron a un joven de 23 años e hirieron a otro frente a la Maternidad

Un joven basquetbolista de 23 años falleció y su hermano mayor está internado con heridas de consideración, luego de ser atacados por...