17 C
San Miguel de Tucumán
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Últimas Lanzarán la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana para profesionalizar a la...

Lanzarán la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana para profesionalizar a la policía

Uno de los pilares del plan estratégico de seguridad del Gobierno de la Provincia es modernizar y capacitar a cada uno de los integrantes de la fuerzas, por esto el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al jefe de Policia, José Díaz, se reunió con autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA) para ultimar detalles antes del inicio de la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana.

“En el encuentro definimos aspectos de la curricula y el desarrollo del curso, como así también los beneficios que va a contemplar la Universidad para el personal policial, con un sistema de beca para incentivar la capacitación”, explicó Maley.

La licenciatura está destinada a los egresados de la Escuela de Policía que tienen un título terciario, y que con esta nueva oferta académica podrán acceder al de grado. “La carrera de grado dura dos años y se cursará intensamente solo los viernes y sábados. Comenzará en este mes de abril, por lo que ya estamos con los últimos detalles para fijar una fecha de clase inaugural”, detalló el rector de la casa de altos estudios, Francisco López Cruz.

La actividad educativa se enmarca dentro del plan integral de seguridad que acciona el ministerio de Seguridad y que tiene como fin modernizar capacitar a los integrantes de las fuerzas. “La carrera abre el panorama educativo dentro de la institución policial y penitenciaria”, concluyó Maley.

 

Populares

El Gobierno creó un programa para determinar en qué casos los policías deben usar sus armas

El Gobierno creó hoy el "Programa sobre uso de la fuerza y empleo de armas de fuego" para revisar en qué casos y cómo...

El zeptosegundo: la unidad de tiempo más corta que se ha logrado medir

Es la unidad de tiempo más corta jamás registrada (y medida) hasta la fecha y los científicos la han llamado zeptosegundo.

Ginés González García: “La causa de los mayores contagios siguen siendo las reuniones sociales”

El ministro de Salud afirmó que "todavía vamos a tener riesgos por delante, pero estamos tomando todos los recaudos y soy optimista"...

Los Bomberos siguen con la intensa lucha para combatir el fuego en Tucumán

El Comité de Emergencias de la Provincia sostiene los operativos de lucha contra el fuego en Santa Ana, El Cadilla, Yampa Solco, Benjamín Paz y...