14 C
San Miguel de Tucumán
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Argentina Lagarde, junto a Dujovne: "La economía va a mejorar a comienzos del...

Lagarde, junto a Dujovne: “La economía va a mejorar a comienzos del 2019”

Luego de cenar con Mauricio Macri y el gabinete económico en Olivos, la titular del FMI Christine Lagarde acompañó al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa. Se trata de la primera actividad de la conferencia preparativa para la reunión del G20 en Buenos Aires.

Lagarde manifestó su apoyo a las políticas impulsadas por el Gobierno para alcanzar los compromisos que establece el stand-by con el país, pero destacó que las metas comprometidas -tanto la fiscal como la vinculada a la inflación- deben alcanzarse.

“La (meta de) inflación debe ser alcanzada. Esto ha sido dicho por las autoridades y es lo que hemos discutido y acordado”, dijo Lagarde en repuesta ante una pregunta deldiario LaNación.

“Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. (La inflación) ha alcanzado un punto alto. Hubo consultas. Hablamos mucho. Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados”, agregó la directora del Fondo.

En la apertura de la conferencia de prensa, Dujovne le cedió la palabra a la abogada francesa, que busco descontracturar su discurso en un auditorio a medio llenar. “Gracias a la presidencia argentina del G20 tuvimos el placer de venir a Buenos Aires tres veces”, destacó Lagarde, que además señaló que mantuvo reuniones muy productivas ayer con Dujovne; el presidente de Banco Central (BCRA), Luis Caputo, y luego -en una cena- con el presidente Mauricio Macri./Telefe Noticias

Populares