31 C
San Miguel de Tucumán
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Noticias La UTA y empresarios llegaron a un acuerdo de última hora: habrá...

La UTA y empresarios llegaron a un acuerdo de última hora: habrá colectivos en Tucumán

A última hora, el gremio que nuclea a los colectiveros llegó a un acuerdo con el sector empresarial por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de ómnibus que se había anunciado para mañana.

En consecuencia, las 70 líneas de ómnibus de los servicios urbanos, metropolitanos y rurales circularán con normalidad este miércoles 20 de noviembre.

La reunión tuvo lugar esta noche, luego que durante el mediodía fracasara un encuentro entre las partes. Los trabajadores reclamaban el pago del medio aguinaldo. Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se comprometieron a abonar el dinero hasta el viernes, por lo que los trabajadores desactivaron la medida de fuerza.

El conflicto del transporte público se produce en paralelo a un pedido de aumento del boleto. Los empresarios solicitaron hace un mes una suba del 70% en el Concejo: pidieron llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales a $ 15,98. De aprobarse la suma solicitada, el pasaje para viajar en la capital sería el más caro del país, por encima de los $ 15,90 de Río Gallegos.

Como los concejales no habían podido postergar el periodo de sesiones ordinarias, el aumento sólo puede ser tratado en el recinto si el intendente Germán Alfaro convoca a una extraordinaria y justifica el llamado. Si no se produce la convocatoria de la Intendencia, el incremento sería tratado cuando reinicie el período ordinario, en marzo.

Si bien los 18 concejales definen la tarifa sólo en las 14 líneas capitalinas, su decisión impacta en las 56 líneas interurbanas y rurales de Tucumán: tras cada suba del Concejo la Dirección de Transporte de la Provincia otorga un aumento tomando como referencia el porcentaje que aumentaron los ediles.

 

FUENTE: LA GACETA

Populares

Padre e hijo se encuentran en un concierto sinfónico que enlaza la Argentina con Canadá

Dirigida por un argentino, se estrenará el 6 de diciembre próximo una obra escrita por su padre, reconocido dramaturgo de Neuquén, creada...

Liberaron al puma atrapado por los vecinos de Garmendia

Varias imágenes se viralizaron durante la jornada del pasado domingo en la localidad de Garmendia. Los vecinos de la zona habían atrapado a...

Nápoles despide a Maradona: “Es el momento de las lágrimas”

Napoli fue el primero que saludó a Diego Maradona cuando cumplió 60 años, apenas pasada la medianoche, hace menos de un mes. Este...

El plan de Martín Guzmán para controlar al dólar

El ministro de Economía recibió a la cúpula de la Unión Industrial Argentina. Explicó la estrategia oficial para apuntalar la recuperación económica,...