18 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioÚltimasLa UOCRA Tucumán movilizará a los trabajadores ante la paralización de la...

La UOCRA Tucumán movilizará a los trabajadores ante la paralización de la obra pública

En el marco de una asamblea realizada ayer en horas de la mañana, las autoridades de la UOCRA Seccional Tucumán se reunieron en la sede local de los trabajadores de la construcción y resolvieron realizar una protesta contra la merma de las obras públicas.

El Comunicado de Prensa de UOCRA Tucumán, con David Acosta como Secretario General manifiesta: “Ante la grave situación que atraviesa nuestro sector y ante la falta de respuestas por parte de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Tucumana de la Construcción, el IPVyDU, y tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Nacional, se resolvió conjuntamente con el Cuerpo de Delegados, por unanimidad en asamblea llevada a cabo en el día de la fecha, que el día 6 de junio de 2018 se realizará la movilización de todos los trabajadores”.

Cabe destacar que dicha protesta se enmarca en el conflicto sectorial determinado por la paralización de obras producto de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con las empresas constructoras que ejecutan obras en la provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano. La cifra, que ascendería a los $400 millones de pesos, se generó desde diciembre de 2017, mes en el que se habría liquidado la última certificación de obras.

La protesta comenzaría con la concentración de trabajadores en la sede de calle Córdoba, y se trasladaría hasta la Cámara de la Construcción y el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Populares