30 C
San Miguel de Tucumán
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Últimas La UNSTA lanzó una capacitación de grado para la Policía de Tucumán

La UNSTA lanzó una capacitación de grado para la Policía de Tucumán

El pasado viernes 27 de abril, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino lanzó la nueva Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, destinada para todos los miembros del cuerpo policial de la provincia.

Dentro del plan estratégico de seguridad del Gobierno de la Provincia, uno de sus pilares es modernizar y capacitar a cada uno de los integrantes de la fuerzas, por esto el ministro de Seguridad Claudio Maley junto al jefe de Policia José Díaz se reunieron con autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA) para ultimar detalles antes del inicio de la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana.

“En el encuentro definimos aspectos de la currícula y el desarrollo del curso, como así también los beneficios que va a contemplar la Universidad para el personal policial, con un sistema de beca para incentivar la capacitación”, explicó Maley.

La licenciatura está destinada a los egresados de la Escuela de Policía que tienen un título terciario, y que con esta nueva oferta académica podrán acceder al de grado. “La carrera de grado dura dos años y se cursará intensamente solo los viernes y sábados. Comenzará en este mes de abril, por lo que ya estamos con los últimos detalles para fijar una fecha de clase inaugural”, detalló el rector de la casa de altos estudios, Francisco López Cruz.

“La carrera abre el panorama educativo dentro de la institución policial y penitenciaria”, concluyó Maley./TucumánALas7

Populares