30 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioÚltimasLa UCR admitió que “no ve mejorías” y llamó a “salir de...

La UCR admitió que “no ve mejorías” y llamó a “salir de la agenda del ajuste”

Con la presencia de autoridades, gobernadores, legisladores y funcionarios de todo el país, la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó este viernes su pertenencia al frente Cambiemos, pero admitió que “no ve mejorías” y llamó a “salir de la agenda del ajuste”, a la vez que defendió su proyecto para que todos los jueces paguen impuesto a las Ganancias.

El encuentro se desarrolló en el hotel porteño Presidente y fue encabezado por el titular del Comité Nacional, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que al finalizar habló en conferencia de prensa. “Institucionalmente estamos mucho mejor, pero en materia económica y social no vemos mejorías. Lo vemos con mucho pesar y dolor. Al cabo de tres años de gestión nos gustaría estar mucho mejor económica y socialmente”, reconoció el mandatario provincial.

El evento culminó con la firma de un documento donde el radicalismo aclaró que no cree en “soluciones mágicas” y que “el recorrido de la transformación no es un paseo”.

“Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades”, sostuvo la UCR. Y agregó: “Los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles o de los señalamientos ligeros; aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación”.

El radicalismo explicó: “La responsabilidad no sólo representa gestionar adecuadamente los distritos donde gobernamos, sino también plantear nuestra agenda propositiva, que ayude a construir una economía sana, con instituciones fuertes y que apunte al desarrollo y la equidad entre los argentinos”.

“Sostener un proceso de reformas requiere del acompañamiento importante de una pluralidad de sectores sociales. El cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante”, indicó el comunicado.

Además, la UCR defendió el proyecto de ley promovido por Cornejo para que todos los jueces tributen impuesto a las Ganancias, al remarcar la importancia de “distribuir esfuerzos y beneficios con equidad”.

“Cada medida que avanza en ese sentido, como la incorporación de los miembros del Poder Judicial al tratamiento general en el pago de impuestos, es un paso en el sentido correcto, el de la recuperación de la confianza pública”, sostuvo el partido centenario.

Por último, concluyó que “el verdadero cambio es esa transformación profunda que estamos transitando, que al mismo tiempo es trabajosa y esperanzada”.

El tema electoral

Consultado el gobernador mendocino por el año electoral que se avecina, Cornejo señaló que el partido “va a ir madurando ese proceso hacia fin de año”, aunque destacó que “hay dirigentes radicales que en ocho, diez provincias tienen muy buena performance”.

“En las elecciones anteriores, encabezando como concejales en Buenos Aires ganamos por lo menos 13 distritos donde no gobernaba Cambiemos, y en algunas provincias donde encabezamos listas de diputados o senadores y tuvimos buena performance, (los dirigentes) también están bien instalados para esa carrera”, resaltó Cornejo./parlamentario.com

Populares