17 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Noticias La Semana de la Comunicación Política arrojó un importante balance

La Semana de la Comunicación Política arrojó un importante balance

La II Semana de la Comunicación Política, impulsada por la Escuela de Gobierno, terminó con la disertación de especialistas y una gran concurrencia de interesados en los diferentes temas que se plantearon. María Elisa Sala, María Belén Bequi, Malena Dip y Ernesto Mislej, fueron los encargados de cerrar las jornadas de capacitación.

Fueron un éxito todos estos días. La gente nos ha acompañado en cada una de las actividades, a sala llena. Estamos muy contentos, hemos tratado de tener expositores de distintas áreas y temáticas, para que cada uno pueda encontrar, en toda la agenda, la actividad que le guste”, dijo Agustín Barrera Palou, director de Escuela de Gobierno.

La iniciativa de estas jornadas de comunicación política inició allá por el 2017. “La repercusión de la primera semana impulsó para que este año la realicemos de nuevo. Y los resultados están a la vista: duplicamos la cantidad de inscriptos”, aseguró Barrera Palou al momento que anticipó que ya están trabajando para el 2019.

“Estamos contentos porque vemos que le estamos brindando a los agentes del Estado, y a la ciudadanía en general, un proyecto, un programa de capacitación que cubre sus expectativas. Esto nos marca que seguimos por el camino que brinda herramientas de formación”, sostuvo.

Capacitación

A través de Escuela de Gobierno personal de la Administración Pública y la comunidad misma realizó diferentes formaciones. “Pasaron más de 800 alumnos, tenemos una base de 3000 interesados. La gente cada vez nos va pidiendo mayores capacitaciones. Es muy alentador que la escuela sirva para los objetivos que nos planteamos”, sintetizó.

Desde el Gobierno

Ricardo Escalante, es integrante del equipo de prensa del Ente de Turismo de la provincia, y celebró que la iniciativa haya surgido desde el Ejecutivo. “Es una posibilidad accesible para quienes formamos un equipo de comunicación. Nos prepararnos de una manera mejor para brindarle un servicio de calidad a la comunidad”, resaltó.

“No solo hubo una perspectiva de la teoría sino,también, una bajada a la realidad, fue muy valorable. Hay que generar espacios para que todas estas cuestiones se discutan, para que empecemos a pensar en cuestiones de la política y cómo impactan en nuestra vida”, analizó Maximiliano Aguirre, politólogo y estudiante de abogacía, sobre la II Semana de la Comunicación Política.

Con una asistencia completa Claudia Isurce destacó que cada año se supera. “Es fundamental aprender sobre comunicación en esta era digital”, dijo y destacó la iniciativa de Escuela de Gobierno, “muchas personas se quieren formar y a veces son inaccesibles los cursos. Esto da la posibilidad de poder aumentar nuestra educación”.

Por último, Graciela Di Vico indicó que el programa fue excelente para la formación de alumnos universitarios y profesionales. “Apostar a personalidades de afuera y de nuestra misma provincia enriqueció un montón a la semana”, cerró.

Populares