La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), encabezada por Fernando Baratelli, sumó un nuevo apoyo financiero de parte del Gobierno provincial.
Baratelli confirmó la recepción de $ 20 millones por parte del Poder Ejecutivo (PE), que serán destinados a la ejecución y reparación de obras de agua y cloacas en la capital y en barrios del interior.
Asimismo, la SAT ya había obtenido un crédito de la Caja Popular de Ahorros (CPA) por $ 46 millones, que serán cancelados en los próximos cuatro años a través de la retención del cobro de las facturas relativas al servicio de agua y cloacas, que efectúa el ente crediticio estatal.
El titular de la empresa explicó que no todos esos recursos irán a parar a obras, ya que la SAT mantenía una vieja deuda con la CPA.
El aporte fue girado gracias a una ley sancionada por el Poder Legislativo en la última sesión de 2017. Con estos recursos, explicó Baratelli, se pudo comprar bombas de agua para tener un stock. Estos equipos, señaló el ingeniero, son propensos a “quemarse en el período estival, sobre todo cuando falla el sistema de alimentación eléctrica. Ahora, la Sociedad Aguas del Tucumán podrá reponer esas bombas sin tantas demoras, se esperanzó Baratelli.
El titular de la SAPEM (Sociedad Anonima con Participación Estatal Mayoritaria) consideró que esos fondos podrían ser aplicados entre este mes y febrero, y serían destinados concretamente a resolver falencias en los servicios de agua y cloacas. Y si bien admitió que para avanzar con obras de infraestructura se requieren recursos bastante más abultados, las últimas novedades financieras resultan alentadoras.