12 C
San Miguel de Tucumán
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Noticias La SAT recibirá 66 millones de pesos

La SAT recibirá 66 millones de pesos

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), encabezada por Fernando Baratelli, sumó un nuevo apoyo financiero de parte del Gobierno provincial.

Baratelli confirmó la recepción de $ 20 millones por parte del Poder Ejecutivo (PE), que serán destinados a la ejecución y reparación de obras de agua y cloacas en la capital y en barrios del interior.

Asimismo, la SAT ya había obtenido un crédito de la Caja Popular de Ahorros (CPA) por $ 46 millones, que serán cancelados en los próximos cuatro años a través de la retención del cobro de las facturas relativas al servicio de agua y cloacas, que efectúa el ente crediticio estatal.
El titular de la empresa explicó que no todos esos recursos irán a parar a obras, ya que la SAT mantenía una vieja deuda con la CPA.

El aporte fue girado gracias a una ley sancionada por el Poder Legislativo en la última sesión de 2017. Con estos recursos, explicó Baratelli, se pudo comprar bombas de agua para tener un stock. Estos equipos, señaló el ingeniero, son propensos a “quemarse en el período estival, sobre todo cuando falla el sistema de alimentación eléctrica. Ahora, la Sociedad Aguas del Tucumán podrá reponer esas bombas sin tantas demoras, se esperanzó Baratelli.

El titular de la SAPEM (Sociedad Anonima con Participación Estatal Mayoritaria) consideró que esos fondos podrían ser aplicados entre este mes y febrero, y serían destinados concretamente a resolver falencias en los servicios de agua y cloacas. Y si bien admitió que para avanzar con obras de infraestructura se requieren recursos bastante más abultados, las últimas novedades financieras resultan alentadoras.

Populares

Mi Macro: lanzaron una aplicación para tener el banco al alcance de la mano

Banco Macro presentó un nuevo sistema compatible con cualquier teléfono Android, que permite realizar en modo sencillo las principales operaciones financieras, desde...

Alberto Fernández negó una vuelta del corralito

El presidente de la nación, Alberto Fernández, negó que el Gobierno esté evaluando la posiblidad de un regreso de medidas de impedimento para...

China asegura que tendrá 610 millones de dosis de vacunas en 2020

China prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna del coronavirus antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, aseguró hoy...

Todavía no está autorizado utilizar ibuprofeno inhalado

El presidente del Colegio de Farmacéuticos Emilio Álves habló en Vivo Tucumán y se refirió a la utilización del ibuprofeno inhalado.