30 C
San Miguel de Tucumán
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Internacionales La revista TIME marcó tendencia por su portada que dice "basta" al...

La revista TIME marcó tendencia por su portada que dice “basta” al problema de los tiroteos en EE.UU.

La revista estadounidense ha incluido los nombres de todos los lugares donde han ocurrido tiroteos masivos en 2019 y con la palabra “Basta” en el centro.

“Nos están comiendo desde dentro”. Por qué Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco

https://time.com/5647304/white-nationalist-terrorism-united-states/

La revista TIME pide poner fin al terrorismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos. En su nueva portada enumera todos los tiroteos masivos en territorio estadounidense en lo que va del año, suman 253.

Luego de los recientes tiroteos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, la portada, ilustrada con las ciudades que han sido víctimas de la violencia armada, va de la mano del reportaje “Estamos siendo comidos desde adentro”.

El reportaje asegura que los nacionalistas blancos se han convertido en la cara del terrorismo en Estados Unidos, pues desde el 11 de septiembre del 2001, con el ataque a las Torres Gemelas que sigue siendo hasta el día de hoy, uno de los episodios más tristes en la historia de EU, los supremacistas blancos y otros extremistas de derecha han sido responsables de casi tres veces más ataques en territorio estadounidense que los terroristas islámicos.

Desde 2009 hasta 2018, la extrema derecha ha sido responsable del 73% de las muertes domésticas relacionadas con extremistas.

Tan solo el año pasado sumaron 49, según un estudio de 2019 de la Liga Anti-Difamación (ADL), señala la publicación de Time. Pese a ello, los líderes de la nación no han logrado enfrentar esta amenaza.

En más de una docena de entrevistas con Time, los funcionarios federales y de seguridad nacional actuales y anteriores de Estados Unidos describieron una sensación de desconcierto y frustración pues sus advertencias fueron ignoradas y aumentó la amenaza terrorista supremacista blanca.

Populares