27.9 C
San Miguel de Tucumán
martes, julio 23, 2024
InicioEspectáculosLa Orquesta Estable interpretará a Mozart y Haydn

La Orquesta Estable interpretará a Mozart y Haydn

Bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, la Orquesta Estable de la Provincia ofrecerá un nuevo concierto los días jueves 26 y viernes 27 de Abril a las 22 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

Durante la velada, que incluirá la participación del cellista ruso-norteamericano Eugene Lifschitz como solista invitado, la orquesta interpretará la obertura “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para Violoncello y Orquesta en Re Mayor, de Joseph Haydn; y la Sinfonía Nº 6 “Patética”, de Pyotr Ilych Tchaikovsky.

Las entradas para el concierto se pueden conseguir en las boleterías del teatro y del Ente Cultural (San Martín 251), de martes a sábado de 10 a 13 hs. y de 17 a 21 hs.

Master Class

El Maestro Lifschitz aprovechará su paso por la provincia para ofrecer una Master Class de violoncello, los días 24, 25 y 26, de 15 a 19 en el Foyer del Teatro San Martín. La misma estará dirigida a instrumentistas y estudiantes de cello de nivel avanzado, quienes podrán intervenir en carácter de activos o como oyentes. Los interesados en participar deberán preinscribirse en la oficina de Música y Danza del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, 2º piso) de lunes a viernes de 8 a 15; comunicarse al 4977668 o vía email a musicaydanzatuc@gmail.com. Cupos limitados para participantes activos.

Luis Gorelik

Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, y de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto” desde 2016, Luis Gorelik nació en La Plata,  en 1963.  Es regularmente invitado a dirigir en las temporadas sinfónicas y coreográficas del Teatro Colón de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Es Profesor Titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y conduce semanalmente desde marzo de 2011 el programa radial ¨Tarde transfigurada¨ que se emite por Radio Nacional Clásica 96.7.

Eugene Lifschitz

El joven violonchelista estadounidense actuó en recitales y como solista con orquestas de todo el mundo desde la edad de 10 años, con apariciones en solitario en Bolivia, Alemania, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Rumania, Rusia, España, Ucrania, Austria y los Estados Unidos. Es actualmente el principal solista de la Staatsorchester Kassel, la orquesta residente del Staatstheater Kassel en Alemania.

Más Leídas