23 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 16, 2021
InicioEspectáculosLa orquesta estable cerró su gira con conciertos en Francia

La orquesta estable cerró su gira con conciertos en Francia

El ensamble de cuerdas de la Orquesta Estable de Tucumán, cerró su viaje de capacitación por Israel y Francia, el pasado viernes, con una presentación en el moderno auditorio de la ciudad de Creil, a unos 70 km de París.

Fue el segundo concierto en tierra francesa y estuvo organizado por la Fundación Esperanza, dirigida por Miguel Ángel Estrella. De esta manera, el ensamble pone punto final a una gira que los llevó por Tel Aviv (Israel) y París (Francia), donde tuvieron la posibilidad de capacitarse con destacadas figuras de la música clásica mundial.

“Estoy muy contento y satisfecho, los músicos tuvieron una oportunidad increíble e inolvidable que se va a reflejar muy pronto en toda la Orquesta Estable”, indicó el presidente el Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán.

A su vez, sostuvo que “la idea es devolver todo lo aprendido a la sociedad” y agregó: “los músicos se enriquecieron humana y artísticamente”.

La gira

El Gobierno de Tucumán apostó a la formación de 23 instrumentistas de la Orquesta Estable de Tucumán. Primero estuvieron en Israel, donde los músicos tomaron clases magistrales y presentaron un concierto en uno de los centros culturales más importantes del mundo. Luego continuaron su gira internacional por Paris, Francia donde participaron de un ciclo de capacitaciones. La gira terminó con una presentación que se hizo el 22 de febrero en el Auditorio du Seme, organizado por la Embajada de Argentina; y 23 de febrero en la ciudad de Creil.

 

 

FUENTE: COMUNICACIÓN TUCUMÁN

Populares