19 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 21, 2022
InicioPolíticaLa oposición pide suspender al diputado kirchnerista que se vacunó contra el...

La oposición pide suspender al diputado kirchnerista que se vacunó contra el coronavirus

El diputado del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez, de Santa Cruz se vacunó contra el coronavirus y generó polémica

Juan Benedicto Vázquez, diputado del Frente de Todos, tiene 54 años y hasta el momento no se ha reportado que sufriera alguna comorbilidad (diabetes, obesidad grados 2 y 3 y/o enfermedades cardiovasculares, renales o respiratorias crónicas).

No obstante el legislador consiguió que le aplicaran la primera dosis de la vacuna rusa de manera encubierta, porque en su provincia, Santa Cruz, aún no se completó la inmunización del personal de salud. Vázquez recibió la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero pasado, habiendo sido inscripto como en el grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”.

Alicia Kirchner se desligó de las críticas al diputado, cuyo mandato vence en diciembre: el vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, dijo que “si hubo un mal accionar, hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también”. 

En el caso de Vázquez, lo llamativo es que, salvo las diputadas de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic (Capital Federal), quien presentó un proyecto para suspender a su colega en la banca, y del radicalismo Roxana Reyes (Santa Cruz), quien presentó junto a otros colegas suyos un pedido de informes al Ministro de Salud de la Nación “en virtud de las irregularidades en el sistema de vacunación ocurridas en distintas provincias”, la oposición no se ha mostrado particularmente escandalizada.

Mediante un proyecto de resolución, Zuvic solicito la suspensión “inmediata” de Vázquez, “por grave desorden de conducta al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la localidad de Gobernador Gregores”.

Pero eso no es todo, Reyes, a su vez, sostuvo que “estas irregularidades no son propias sólo de Santa Cruz”, porque el miércoles trascendió que “también se produjeron en la provincia de Buenos Aires, particularmente en Hipólito Yrigoyen y Chivilcoy”.

Reyes aseguró que: “Es un deber del Estado garantizar en primer lugar la vacunación de la persona esencial en todo el territorio. Buscamos explicaciones”.

Fuente: Radio Mitre

Populares