18.9 C
San Miguel de Tucumán
viernes, julio 26, 2024
InicioSociedadLa oposición criticó el discurso “fantástico y morboso" de Manzur

La oposición criticó el discurso “fantástico y morboso” de Manzur

En tal sentido, el parlamentario adujo: “la verdad que me pareció asistir a una función de cine para ver y oír una nueva versión de ´Relatos Salvajes´, ya que pudimos escuchar una comedia fantástica y morbosa, propia de una ficción que nada tiene que ver con la realidad que afrontamos día a día en la Provincia”, sostuvo.

Seguidamente, Colombres Garmendia puntualizó que “no se hizo mención alguna a la reforma política que Tucumán necesita para poner fin a las lamentables prácticas y escenas que vivimos cada vez que se celebran elecciones locales. El mutismo del gobernador en este tema fue absoluto, cuando significó uno de los principales ejes en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa: seguimos sin tratar a fondo esta temática y sólo nos abocamos a reuniones dilatorias en las que no se define nada de transcendencia”, remarcó.

“Otro de los puntos en los que no hubo ni una sola expresión, y es alarmante que haya sido así, tiene que ver con la problemática de casos de inseguridad que nos acechan. Es increíble e inentendible que Manzur no mencionara datos, estadísticas e informes sobre el panorama, solamente vagas y abstractas palabras que lejos estuvieron de llevar tranquilidad a los tucumanos sobre los planes o proyectos que se pretenden llevar a cabo para combatir los hechos delictivos que se suceden en cada barrio, cuidad o pueblo de la provincia”, agregó el legislador opositor.

Siguiendo esta línea, señaló que “los únicos logros reales que pudo mostrar el Gobernador en su alocución estuvieron vinculados a políticas que fueron implementadas desde el Gobierno Nacional y tuvieron un impacto directo en la economía y el desarrollo provincial, como lo fueron, por un lado, el mejoramiento en el precio del azúcar a través del aumento en el corte de etanol que redundó en potenciar la actividad del productor cañero. Por otro lado, Manzur parece olvidar en su guión ficticio que todo lo relacionado con el sistema de transporte aéreo que propició un récord de pasajeros que arribaron a Tucumán, se debió a las obras concretadas en el aeropuerto por parte de la Nación, lo que se suma a la política de cielos abiertos que impulsa la Administración Central”.

“Las prioridades de este gobierno lejos están de emparentarse con las necesidades reales de los tucumanos, ya que resulta inconcebible que ante la deficiencia de infraestructura social, sanitaria, de justicia y seguridad, se remitan fondos millonarios para la construcción de un Centro Cívico y un estadio de fútbol. Hablan de sensibilidad social pero con sus acciones demuestran que carecen del más mínimo sentido común, asignando prioridades que no resuelven los problemas estructurales de la población”, aseguró Colombres Garmendia.

 

 

FUENTE: PRIMERAFUENTE

Más Leídas