31 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Noticias La oposición criticó el discurso “fantástico y morboso" de Manzur

La oposición criticó el discurso “fantástico y morboso” de Manzur

En tal sentido, el parlamentario adujo: “la verdad que me pareció asistir a una función de cine para ver y oír una nueva versión de ´Relatos Salvajes´, ya que pudimos escuchar una comedia fantástica y morbosa, propia de una ficción que nada tiene que ver con la realidad que afrontamos día a día en la Provincia”, sostuvo.

Seguidamente, Colombres Garmendia puntualizó que “no se hizo mención alguna a la reforma política que Tucumán necesita para poner fin a las lamentables prácticas y escenas que vivimos cada vez que se celebran elecciones locales. El mutismo del gobernador en este tema fue absoluto, cuando significó uno de los principales ejes en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa: seguimos sin tratar a fondo esta temática y sólo nos abocamos a reuniones dilatorias en las que no se define nada de transcendencia”, remarcó.

“Otro de los puntos en los que no hubo ni una sola expresión, y es alarmante que haya sido así, tiene que ver con la problemática de casos de inseguridad que nos acechan. Es increíble e inentendible que Manzur no mencionara datos, estadísticas e informes sobre el panorama, solamente vagas y abstractas palabras que lejos estuvieron de llevar tranquilidad a los tucumanos sobre los planes o proyectos que se pretenden llevar a cabo para combatir los hechos delictivos que se suceden en cada barrio, cuidad o pueblo de la provincia”, agregó el legislador opositor.

Siguiendo esta línea, señaló que “los únicos logros reales que pudo mostrar el Gobernador en su alocución estuvieron vinculados a políticas que fueron implementadas desde el Gobierno Nacional y tuvieron un impacto directo en la economía y el desarrollo provincial, como lo fueron, por un lado, el mejoramiento en el precio del azúcar a través del aumento en el corte de etanol que redundó en potenciar la actividad del productor cañero. Por otro lado, Manzur parece olvidar en su guión ficticio que todo lo relacionado con el sistema de transporte aéreo que propició un récord de pasajeros que arribaron a Tucumán, se debió a las obras concretadas en el aeropuerto por parte de la Nación, lo que se suma a la política de cielos abiertos que impulsa la Administración Central”.

“Las prioridades de este gobierno lejos están de emparentarse con las necesidades reales de los tucumanos, ya que resulta inconcebible que ante la deficiencia de infraestructura social, sanitaria, de justicia y seguridad, se remitan fondos millonarios para la construcción de un Centro Cívico y un estadio de fútbol. Hablan de sensibilidad social pero con sus acciones demuestran que carecen del más mínimo sentido común, asignando prioridades que no resuelven los problemas estructurales de la población”, aseguró Colombres Garmendia.

 

 

FUENTE: PRIMERAFUENTE

Populares

Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena sufrieron un segundo robo en menos de un mes

"Otra vez el cuartel es el destino elegido por los delincuentes en Yerba Buena". Con esa frase comienza la publicación que realizaron...

Ya están los convocados de San Martín para enfrentar a Atlanta

Se trata de una de las misiones más difíciles que tuvo San Martín por delante, pero eso no amedrenta ni a jugadores...

Tucumán: atención los pescadores, ¿Qué se puede hacer y qué no en esta época del año?

Luego de que se viralizaran las imágenes de un nutrido grupo de personas depredando los ríos Gastona y Medina en el Sur de la...

Ángel “Pato” Cabrera fue detenido en Río de Janeiro

El golfista argentino estaba prófugo desde del año pasado. Fue denunciado por violencia de género. Ángel "El Pato" Cabrera...